Tras más de nueve meses inactivo, vuelve la joya de inferiores que ilusiona al Millonario tras las salidas de Mastantuono y Echeverri.
River todavía no terminó de hacer el duelo por la salida de Franco Mastantuono, quien se fue al Real Madrid, pero ya se ilusiona con otra de las joyas que es producto del gran trabajo de detección de talentos y formación que existe en sus divisiones inferiores.
Se trata de Felipe Esquivel, extremo categoría 2008 que después de pasar 9 meses inactivo a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha recibió esta semana el alta médica para iniciar una puesta a punto que le permita volver a las canchas cuanto antes para recuperar el tiempo perdido.
Tanto venía destacándose el oriundo de Barranqueras, Chaco, antes de esa lesión que uno de sus compañeros de categoría que viene de coronarse campeón con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia como Santiago Espíndola lo señaló como la próxima gran joya tras las apariciones de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.
“Le decimos La Estrellita. Para mí tiene mucho potencial. Cuando la agarra no sabés lo que te va a hacer. Es muy explosivo. Justo está volviendo de una lesión ahora, pero para mí tiene mucho futuro”, expresó en diálogo con ESPN el mediocampista central que está esperando la oportunidad de hacer su estreno en Primera División.
En mayo del año pasado, Esquivel firmó contrato con River hasta diciembre de 2026 y en el mismo se le fijó una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares que se queda corta si se compara con la nueva estrategia que adoptó El Millonario después que Real Madrid ejecutara la opción por Mastantuono, fijando cláusulas de 100 millones a los nuevos contratos.
Se espera que el regreso del chaqueño se produzca directamente con el equipo de Reserva una vez que complete la puesta a punto y gane ritmo suficiente en los entrenamientos después de un parate de casi un año.
Así como marcó que Esquivel es el jugador diferente que hay hoy en las divisiones inferiores de River, recordó que sentía lo mismo al ver a Franco Mastantuono antes que tuviera la oportunidad de estrenarse en Primera División.
“Él era el capitán de su categoría, yo el de la mía, y siempre había muchas charlas en las que me tocó estar con él. Cuando llegabas a la cancha sabías que estaba jugando Mastantuono. Se distinguía, a veces parecía que ganaba los partidos solo. Hacía una jugada, gol. La agarraba en el área, gol. Ya se sabía el futuro que iba a tener. Todos hablaban de él”, dijo sobre el ahora jugador merengue.
Fuente Bolavip
