Por el agua acumulada en el campo de juego tras una lluvia de 130 mm, los presidentes de los clubes y las autoridades de Liga Esperancina dispusieron postergar la final para el próximo domingo.
la lluvia fue muy importante en la madrugada del domingo, con un registro oficial de 130 mm acumulados hasta las 8. Además el Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta que mantenía hasta la mañana del sábado para el fenómeno de tormentas fuertes para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Si bien se anticipaba una leve mejoría meteorológica para esta tarde con viento fuerte del Este, el agua acumulada en el campo de juego del «Waldino Maradona» impide confirmar que esta tarde se pueda jugar la primera final.
A las 11 de este domingo, los presidentes de Liga Esperancina de Fútbol, Damian Nagel, de Asociación Deportiva Juventud y de San Lorenzo, recorrieron el campo de juego y teniendo en cuenta las consideraciones antes expresadas consensuaron postergar la final prevista para esta tarde.
Además confirmaron que el domingo 7 de diciembre se jugará el partido de ida en Juventud y la revancha se disputará el 14 de diciembre en San Lorenzo.
Todo el operativo de seguridad anunciado para estos encuentros se sostendrá tal como estaban planificados.
Fuente: Esperanza Día x Día







