22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

La IFAB extendió la norma de los cinco cambios hasta diciembre de 2022

Destacadas

La junta directiva de la International Board (IFAB) aprobó este viernes la posibilidad de que los organizadores de las competiciones futbolísticas permitan a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido hasta el 31 de diciembre de 2022.

Si bien parece un plazo muy para adelante, esta decisión se tomó después de que se hiciera un análisis global del impacto de la COVID-19 en el fútbol y se tomó en cuenta también las opiniones de las partes interesadas de la comunidad futbolística mundial.

La enmienda temporal, que se introdujo en mayo de 2020, pretende salvaguardar la salud de los jugadores, en particular cuando los calendarios se han visto alterados y las competiciones se tiene que jugar en un periodo condensado de tiempo. Ahora, con esta nueva decisión de la IFAB y de no mediar nada raro, el próximo Mundial de Fútbol podría tener cinco cambios por partido, en tres ventanas durante el juego.

Además, se reiteró que si un equipo no ha utilizado su número máximo de sustituciones u oportunidades de sustitución, las sustituciones y oportunidades no usadas podrán llevarse a cabo en el alargue, algo que podría tener importancia ahora que se vienen los tramos finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América y la Eurocopa.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7