18 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Rodrigo De Paul: “La ilusión está intacta porque somos la Selección Argentina"

Destacadas

Rodrigo De Paul analizó el empate de Argentina del pasado martes en Colombia, por las Eliminatorias, pero ya tiene la mente puesta en la Copa América, a la que la Selección llegará con la ilusión “intacta” y “el mejor del mundo” en el plantel.

“La ilusión está intacta porque somos la Selección Argentina y tenemos al mejor del mundo. Intentamos estar ahí, sabemos que con él todo es más fácil. Esperamos hacer una gran Copa América, llegar el primer día e irnos el último. La idea es ser protagonistas. Estamos con ilusión, estamos bien, preparados. Puede ser un gran torneo para nosotros”, expresó el mediocampista, con elogio a Lionel Messi incluido.

Con 27 años, De Paul tuvo que pelear muchos años para ganarse un lugar protagónico en el combinado albiceleste, y ahora espera coronar su esfuerzo con un título.

“Jugar en la Selección es lo máximo, tocar el cielo con las manos, el sueño que tenemos desde chicos y muy pocos pueden cumplir. Representar a un país no es fácil. Estás constantemente ante la crítica o el elogio, no hay término medio. Pero si ese es el costo por vestir la camiseta, todos lo haríamos una y mil veces. Conseguir un título sería coronar eso por lo que uno peleó tantos años”, destacó.

Respecto de la victoria que se escapó sobre el final en Barranquilla, consideró “una lástima el resultado”.

“Esos dos puntos que quedaron nos hubiesen dado mucha más tranquilidad, pero seguimos en una posición bastante favorable. Enfrentamos a dos selecciones difíciles (Chile, la otra), hay que quedarse con lo positivo”, indicó en diálogo con la prensa de la Selección.

El volante se queda con que “Argentina es protagonista” desde el juego y con el carácter mostrado en un escenario difícil.

“No es fácil ir a Barranquilla, después de tanto tiempo jugar con público contra una gran selección y dominar el partido, los ritmos. Sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir, Desafortunadamente, nos hicieron el gol rápido y después, por una distracción, nos empataron el partido. El resultado es negativo en base a que por momentos pudimos haber matado el partido, no con un tercer gol, porque lo buscamos y (David) Ospina hizo un buen partido, pero si desde el cuidar la pelota”, analizó De Paul.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7