15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

La Liga Profesional de Fútbol 2022 comenzaría en Febrero

El próximo año también se disputará la Copa de la Liga y los jugadores tendrán 15 días de descanso. La intención es no interferir con la penúltima ventana de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Destacadas

La Liga Profesional de Fútbol 2022 podría atrasarse una semana con el fin de comenzar el primer fin de semana de febrero. Si bien todavía no dieron a conocer el calendario, la idea de las autoridades es que la pelota vuelva al ruedo el domingo 5 en el ámbito local.

¿El motivo? Evitar jugar durante el el último fin de semana de enero para no interferir en la penúltima ventana de la FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, la Selección Argentina visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y recibirá a Colombia el martes 1, por las fechas 15 y 16, respectivamente.

Sin dudas, y al igual que el resto del mundo, el 2022 será un año más que ajustado para el fútbol argentino, sobre todo porque ya tiene pautado el desarrollo de la Copa de la Liga, esa que ganó Colón, y la Liga Profesional, que tuvo como último campeón a River, con 27 fechas. Eso sí, los jugadores también tendrán que pensar en la venidera Copa Libertadores (Colón, River, Vélez y Talleres son por ahora los clasificados) y la Sudamericana.

En cuanto al primer torneo, los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14, más la fecha de los clásicos. Y después definirán al campeón con el sistema de eliminación directa a partir de los cuartos de final, que se jugará en la cancha del mejor ubicado en las tablas. La semi y la final, en tanto, se llevarán a cabo en una provincia, tal como se hizo en la pasada edición con San Juan.

Dato importante a tener en cuenta: los clubes gozarán de un parate en invierno, pero será acotado. La intención de los dirigentes es terminar rápido la Copa de la Liga y en 15 días dar pie a la Liga Profesional. Todo tiene que terminar a fines de octubre por el Mundial de Qatar.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7