San Lorenzo atraviesa tiempos convulsionados a nivel institucional después de la licencia que se tomó el presidente Marcelo Moretti tras ser filmado en una cámara oculta mientras recibía una supuesta coima de 25 mil dólares, pero luego de que este miércoles le pagaran el sueldo correspondiente a febrero al plantel, este jueves se espera una reunión de Comisión Directiva determinante para el futuro del club, pero la oposición no dio quorum.
Mientras el equipo de Miguel Russo se prepara para enfrentar a Tigre por los octavos de final del Apertura, en el palco del estadio se reunían los dirigentes sin la presencia de Moretti para aprobar el pedido de licencia del mandatario y definir otras cuestiones. Sin embargo, los miembros opositores se quedaron afuera: no hubo quorum para tratar y la licencia del presidente, las renuncias y el rearmado de la CD.
Se esperaban varias renuncias. Una de esas, la de Néstor Navarro a la vicepresidencia del club, ya que el puesto de presidente en reemplazo de Moretti lo tomará Julio Lopardo, pero habrá otras dimisiones en algunos cargos.
Al mismo tiempo se iba a analizar el pedido de destitución contra Moretti que hizo una parte de la Comisión Directiva. El mismo será evaluado por el Tribunal de Ética y, en caso de que se compruebe de que infringió las normas, posteriormente se resolverá su destitución o no en Asamblea.
Cabe remarcar que la semana pasada hubo una reunión muy importante de la dirigencia del Ciclón con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en la que el Chiqui fue claro con la postura de la entidad: no van a echar a Moretti.
Desde la AFA sostienen que al haber sido un presidente electo por los hinchas, no van a despedirlo, aunque sí concuerdan con que se tome licencia por el tiempo que consideren necesario ambas partes. También avisaron que luego debería regresar a cumplir sus funciones.
Los miembros opositores de la dirigencia de San Lorenzo estaban en contra de esta postura: apuntan a la salida de Moretti y también quieren que Andrés Terzano renuncie.
Lo cierto es que Moretti, quien se ausentará como presidente por tiempo indeterminado, no tiene pensado renunciar y, si bien algunos miembros de la Comisión Directiva no quieren saber nada con su regreso, si la Justicia no avanza rápido puede darse su vuelta al club en el futuro. Por ahora, todo es incertidumbre…