Durante la última fecha FIFA se confirmó una nueva clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Selección de Inglaterra goleó 5-0 a Letonia como visitante y aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo. Luego de conseguir el boleto, ya comenzó la preocupación por una de las figuras: Trent-Alexander Arnold.
El lateral derecho de Real Madrid arrastra una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que parece ser más grave de lo que parece. Si bien la sufrió a fines de septiembre, desde el elenco Merengue dieron un parte médico actualizado en los últimos días donde indicaron que está «pendiente de evolución», sin especificar los tiempos de recuperación.
«No es tan malo como podría ser, pero hay que esperar un poquito más», expresó el director técnico del elenco de la Casa Blanca, Xabi Alonso, en conferencia de prensa a comienzos de octubre, pero sigue siendo baja y en Inglaterra, donde no juega un partido como titular desde hace más de un año, cuando jugó los 90 minutos en el triunfo 3-1 sobre Finlandia el 13 de octubre de 2024. Reece James y Djed Spence fueron los que se disputaron el puesto en los últimos encuentros.
Si bien todo indica que no estará seis meses parado, si no logra recuperarse para formar parte del plantel en las próximas convocatorias de Thomas Tuchel, el ex-Liverpool podría ser uno de los pesos pesados que se quede afuera de la cita mundalista. The Three Lions enfrentarán en noviembre a Serbia como local y Albania como visitante en las últimas dos fechas del Grupo K, del que ya se aseguraron el primer lugar.