Desde su llegada a Boca, el volante español Ander Herrera no logró tener la regularidad esperada dentro del campo de juego, ya que por diferentes lesiones musculares sufridas fueron más los partidos que se perdió que los que pudo estar a disposición de los entrenadores.
Como consecuencia de las cinco lesiones musculares que sufrió en ocho meses, Miguel Ángel Russo y el cuerpo médico del Xeneize tomaron una fuerte decisión para poder recuperar de la mejor manera al ex volante del Manchester United y así poder contar nuevamente con él.
Según lo informado por el periodista Facundo Pérez, Herrera tiene entre 10 días y dos semanas más de recuperación, por lo que en el elenco de la Ribera lo esperarán, ya que no quieren lo volver a exigir y que resienta de su lesión, tal como pasó ante Newell’s en el Torneo Apertura.
Siguiendo con la información, la fuente citada agregó que luego de tener el alta médica de este nuevo desgarro, el CT de Russo quiere que se entrene una o dos semanas a la par del grupo, para luego recién incorporarse y ser parte de la lista de concentrados.
Así las cosas, el español podría volver a jugar con la camiseta de Boca a fines de agosto o a principios de septiembre, luego de la fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas. En el medio, se perderá por lo menos cuatro partidos correspondientes al Torneo Clausura.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ander Herrera en Boca?
En su arribo al club en enero, Ander Herrera firmó con Boca un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2026, pero que podría quedar sin efecto antes tanto si el jugador toma la decisión de retirarse como si la dirigencia decide acordar una rescisión, posibilidad de la que de momento no se ha hablado.
Los números del español no han sido nada productivos, pues no aportó goles ni asistencias durante los 442 minutos de juego oficiales que tuvo en cancha, pero sí acumuló una tarjeta amarilla y una expulsión.