Tras dos días de descanso, el Millonario retoma las prácticas de cara al duelo con Sarmiento con seis bajas por convocatorias internacionales, más bajas por lesión y suspensión. Gallardo deberá armar un rompecabezas con la obligación de ganar.
La derrota ante Rosario Central en Arroyito dejó a River con menos margen de maniobra. El Millonario quedó tercero en la tabla anual y el domingo recibe a Sarmiento obligado a volver al triunfo para mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El plantel vuelve a los entrenamientos tras dos días de descanso y Marcelo Gallardo se dispone a reamar un rompecabezas para el que todavía no sabe con qué piezas cuenta.
Las certezas que tiene el Muñeco son que no dispondrá de los seis futbolistas convocados a las selecciones sudamericanas (Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y Matías Galarza) ni tampoco de uno de los dos suspendidos: Juan Carlos Portillo, expulsado en Rosario el último domingo.
El otro sancionado es Maximiliano Salas, y tras la apelación al Tribunal de Disciplina, hay mucho optimismo respecto a la posibilidad de que le reduzcan la pena a una sola fecha, cumplida el último fin de semana. Y aunque creen el desenlace será el esperado, en Núñez deben esperar a la decisión, que llegará este jueves.
Además de convocados y expulsados, hay dudas también respecto de los lesionados. Enzo Pérez, que sufrió un profundo corte encima de su rodilla en la derrota ante Palmeiras; y Sebastián Driussi, desgarrado en la ida con los brasileños, son los dos con más chances de regresar.
Los otros que serán evaluados de acá al sábado son Maximiliano Meza y Gonzalo Martínez. El ex-Gimnasia, Independiente y Monterrey viene de una operación por una tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y está en la etapa final de su recuperación, tras más de tres meses de inactividad. El Pity, en tanto, sufrió una nueva lesión muscular y esperan verlo al 100% para que vuelva a la convocatoria.
Así las cosas, el Muñeco apelará a un 11 probablemente inédito, con cambios en todas las líneas. Claro que el escenario será diferente si finalmente Salas y Driussi están disponibles, ya que le daría al DT la posibilidad de contar con todos sus delanteros (salvo Ian Subiabre, en el Mundial Sub-20).
Un probable equipo para recibir a Sarmiento sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez o Agustín de la Cuesta, Santiago Lencina; Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja o Maximilano Salas.