20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Las siete negociaciones que pueden detonar el mercado de pases del fútbol argentino

Los nombres más importantes que amenazan con explotar el receso con sus llegadas a equipos de la Liga Profesional y hasta del Ascenso.

Destacadas

El mercado de pases de la Liga Profesional está que arde. Todos los equipos quieren conseguir los mejores refuerzos para afrontar un 2022 cargado de competencias, algunos internacionales y otros locales. Pero también hay algún equipo del Ascenso que quiere romper el mercado y llevarse a una de las últimas figuras de nuestro fútbol. A continuación, repasaremos los siete nombres más importantes que pueden detonar este período de traspasos.

Ricardo Centurión a San Lorenzo

Sabido es que Centurión no continuará en Vélez luego de haberle hasta comunicado a la dirigencia del Fortín que no planea trabajar a la par del grupo. Ante esto, en el Ciclón vieron la oportunidad y mantuvieron dos charlas con el futbolista. En la primera, quedaron lejos en los números, pero esas diferencias se parecen haber achicado luego de la segunda conversación.

Valentín Castellanos recibió un llamado de River

Taty Castellanos comienza a hacerse un nombre en el fútbol argentino, donde nunca jugó, y ahora podría estar a las puertas de su primera gran chance en el plano local: ni más ni menos que River. El delantero, que viene de ser campeón con el New York City FC en la MLS de Estados Unidos, reconoció que desde el Millonario se contactaron con él y reconoció que es una oferta a la que "no se le puede decir que no".

Olympique de Marsella aceptó vender a Darío Benedetto y regresa a Boca

Cada vez más cerca de la tan ansiada vuelta a Boca. Así se encuentra por estas horas Darío Benedetto, quien está a un paso de vestir nuevamente la camiseta xeneize. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un préstamo, finalmente Boca le comprará su pase a Olympique de Marsella, que dio el OK para venderlo. El delantero aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores.

Independiente se ilusiona con Marcone

Reconocido hincha del Rojo, Iván Marcone siempre suena como posible refuerzo ya que ha confesado ser su gran deseo. Este mercado de pases no es la excepción. Para el puesto de volante central, el Rolfi Montenegro inició gestiones por el futbolista del Elche, equipo de La Liga de España. Por ahora, todo en veremos con el ex-Boca, Lanús y Arsenal.

Mauro Zárate podría regresar, pero no a Boca: lo quiere Gimnasia

La dirigencia de Gimnasia le acercó una propuesta a Mauro Zárate para que el jugador, que tiene el pase en su poder, pueda ponerse la camiseta del Lobo. El futbolista, con pasado en Vélez y Boca, aceptaría regresar al país, pero tendría que ser un ofrecimiento muy importante. Si bien su principal objetivo sería continuar en el exterior por motivos económicos, no se descarta que pueda pegar la vuelta tras su último paso por América Mineiro de Brasil. La idea del conjunto platense es que Zárate ocupe el lugar que dejó Luis Miguel Rodríguez tras su regreso a Colón.

Deportivo Merlo sueña con Carlos Tevez

Desde junio de 2021 que Carlos Tevez se encuentra en un limbo. Se fue de Boca y no volvió a fichar por ningún otro equipo, pero tampoco decidió definitivamente retirarse del fútbol profesional. Entonces, más de un equipo sueña con tener al Apache en la parte final de su carrera y el que lo hizo público en las últimas horas fue Deportivo Merlo, de la Primera B, a través de declaraciones de su vicepresidente. "Tenemos la ilusión de poder tentarlo de una manera más descontracturada. Estamos hablando para tratar de tener una reunión con él", admitió Lucas Paparatto en TyC Sports Verano.

El llamado de Ángel Romero que lo acerca a Boca

El paraguayo, que se fue libre de San Lorenzo junto a su hermano Óscar hace poco más de cuatro meses, estuvo en carpeta del Xeneize en el comienzo del mercado de pases, pero luego la negociación se enfrío porque el mellizo estaba evaluando ofertas de otros lugares. Pero en las últimas horas el propio jugador llamó a un integrante del Consejo de Fútbol y avisó que está interesado en jugar en el club porque no cerró su arribo al fútbol turco, como se creía en un primer momento. De esta forma, ahora la pelota quedó del lado de Boca.

Fuente: TyC Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7