29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Liga Profesional: Atlético Tucumán volvió al triunfo ante Central Córdoba y sigue en la cima

Ganó 1 a 0, con gol de Renzo Tesuri, y sigue como único puntero del torneo.

Destacadas

Atlético Tucumán fue ampliamente superior, venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 y se afianzó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un encuentro disputado este jueves por la noche, y que abrió la 13° fecha del certamen.

El único gol del encuentro, que se jugó en San Miguel de Tucumán, lo anotó Renzo Tesuri, a los 8 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el conjunto tucumano volvió al triunfo tras haber perdido el invicto en la jornada anterior contra Arsenal, y sigue primero, ahora con una ventaja mayor, pero también con un partido más.

Desde el comienzo, todo fue para Atlético, que se hizo fuerte en su campo y arrinconó a Central Córdoba, pero no pudo plasmar ese dominio en la red.

En la primera parte, Lotti tuvo dos posibilidades claras pero no tuvo puntería y recién en el final de ese período Lampe salvó al local tras un remate cruzado de Renzo López.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Atlético llegó al gol tras un centro desde la izquierda, y un cabezazo de Tesuri dentro del área que fue inatajable para Rigamonti. Desde ese momento, el equipo local empezó a jugar con más soltura, manejó la pelota con critero y siguió atacando, pero Central Córdoba se defendió bien aunque tampoco lo inquietó demasiado.

Atlético, con más ímpetu, estuvo cerca de aumentar con un centro desde la izquierda de Pereyra, que se fue cerrando y cuando se metía en el ángulo Rigamonti sacó el balón al córner.

En los minutos finales, Central Córdoba se jugó a acertar algún contragolpe, pero no tuvo peso ofensivo y a esa altura ya jugaba con un solo hombre de punta, Renzo López, aislado y neutralizado por la defensa local.

Atlético, finalmente, se quedó corto, pudo ganar por una diferencia más amplia pero no pudo lograrlo, aunque festejó igual por ser líder y cada vez más firme.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7