8.5 C
Santa Fe
lunes, 15 julio 2024

Liga Profesional: Banfield venció a Rosario Central y sumó su primera victoria desde el regreso de Falcioni

Destacadas

Banfield venció 2-0 a Rosario Central por la 18° jornada de Liga Profesional en el Estadio Florencio Sola gracias al doblete de Milton Giménez para conseguir el primer triunfo desde el regreso de Julio César Falcioni a la institución.

El Taladro del Emperador sumó sus primeros puntos desde su retorno para su quinto ciclo en el club y cortar la sequía de seis jornadas sin poder sumar de a tres (tras lo hecho en la fecha 12 ante Central Córdoba también en el Lencho). Todo inició con un gol casi desde el vestuario, producto del optimismo goleador de Milton Giménez para mandar a guardar un largo remate de Broun y darle una ventaja en el marcador al dueño de casa que no soltaría en ningún momento.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro no cambió y el Taladro consiguió el segundo tanto de la noche tras un inusual error en la salida de Facundo Mallo para que aparezca una vez más Milton Giménez y así redondear una jornada soñada para el equipo de Falcioni.

Con esta victoria, el Taladro se aleja del fondo de la tabla de posiciones y se trepa al vigesimoquinto escalafón con 18 unidades (a cuatro del último, Arsenal, y a cinco de Unión, el equipo que descendería por tabla anual si la temporada llegase hoy a su fin). Por el lado del Canalla, pierde la chance de acercarse a River -y el resto del lote de los de arriba- por lo que sigue en el sexto puesto con 30 puntos.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Racing en Avellaneda en un duelo de necesitados mientras que Rosario Central buscará la recuperación ante Instituto en el Gigante de Arroyito.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7