Colón de San Justo festejó ante la Academia Andrés Cabrera, a quien goleó 5 a 1, por la séptima fecha del Torneo Apertura Marcos Méndez.
Tal como estaba previsto se puso en marcha la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A Marcos Méndez que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En el día que estaba festejando los 113 años de vida, el regalo llegó con el triunfo de Colón de San Justo en el Mercedes Alesso de Bieler sobre la Academia Cabrera por 5 a 1. En la presente jornada habrá dos encuentros, uno en Cabaña Leiva, y el otro en Santo Tomé. El viernes, será tres encuentros, uno en Recreo, el otro en Cayastá, y el puntero Sportivo Guadalupe visitando al Pistolero en Ciudadela.
El Conquistador goleó de local por el Marcos Méndez
En la víspera de los 113 años, Colón de San Justo celebró a lo grande con una goleada 5 a 1 ante Academia Andrés Cabrera, por la fecha 7 del Torneo Apertura de Liga Santafesina. En un partido controlado por Maximiliano Manduca, Uriel Zapata x2, Guido Rancez, Ignacio Mena y Marco Stábile, los autores de los goles en una noche especial.
Las posiciones quedaron provisoriamente del siguiente modo: Ateneo Inmaculada y Sportivo Guadalupe 16; Colón de San Justo 13; Sanjustino, Unión y Newell´s 11; Universidad del Litoral y Nobleza de Recreo 10; Independiente de Santo Tomé, La Perla del Oeste, Juventud Unida de Candioti y Colón de Santa Fe 8; Academia Cabrera y Ciclón Racing 7; Náutico El Quillá 6; Vecinal Gálvez y Pucará 4; Ciclón Norte de Cayastá, La Salle Jobson y Gimnasia y Esgrima 3; Nacional 2.
En la jornada del jueves 1° de mayo, a las 15.30, La Salle Jobson jugará con Pucará en Cabaña Leiva (Carlos Córdoba), e Independiente de Santo Tomé lo hará con Sanjustino (Lucas Muga), El viernes 2 de mayo, a las 16, Cosmos recibirá a Unión de Santa Fe (Joaquín Urbani), y a las 20, Ciclón Norte será con Juventud Unida de Candioti (Lucas Spaccesi). A las 21, en Ciudadela, Gimnasia y Esgrima recibirá al puntero Sportivo Guadalupe (Emiliano Maldonado).
El sábado 3 de mayo, a las 15.30, jugarán Nobleza con Nacional, Newell´s con Náutico El Quillá en barrio Roma, Vecinal Gálvez de Sauce Viejo con Ciclón Racing, Ateneo Inmaculada con Colón de Santa Fe y La Perla del Oeste con la Universidad del Litoral en Recreo Sur.
Síntesis: Colón de San Justo 5- Academia Cabrera 1
Colón de San Justo: Gonzalo Chávez; Guido Rancez, Osvaldo Arroyo, Ismael Quilez, Matías Fantín, Lisandro Aguilera, Mauricio Del Giudice, Alexis Palacios, Uriel Zapata, Gianfranco Hozgan y Franco Estechi. DT: Miguel Restelli.
Academia Cabrera: Lucas Hernández; Thiago Ferraro, Francisco Medina, Marcelo Romero, Gabriel Perren, Mateo Schmidalter, Marcelo Rolón, Miguel Rolón, Brian Giménez, Esteban Radesca y Facundo Panicali. DT: Ignacio Agrafogo,
Goles: Pt: 32´ Uriel Zapata (CSJ), 33´ Uriel Zapata (CSJ), 36´ Guido Rancez (CSJ); St: 1´ Brian Giménez (A), 2´ Ignacio Mena (CSJ), 34´ Marco Stabile (CSJ).
Cambios: Exequiel Gómez x Estechi, Gonzalo Mellano x Aguilera, Marco Stabile x Zapata, Alejandro Ojeda x Hozgan e Ignacio Mena x Rancez (CSJ); Yoel Velázquez x Pérez, Joaquín González x Miguel Rolón, Nicolás Albornoz x Radesca, Mateo Albornoz x Hernández (A).
Amonestados: Lucas Hernández, Thiago Ferraro y Matías Gudiño (A).
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler (CSJ)
Árbitro: Maximiliano Manduca.
Con información de Radio Gol y Diario Uno Santa Fe