20.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Diego Rodríguez asumió como DT de Ateneo Inmaculada

Ateneo Inmaculada tiene como nuevo DT a Diego Rodríguez, quien reemplazó a Federico Bonatti, y que debutará ante La Perla en el Clausura

Destacadas

Ateneo Inmaculada es una de las instituciones más importantes de la Liga Santafesina de Fútbol. En 2019 consiguió consagrarse campeón, y en el Apertura 2022 logró finalizar en el top ten. Concretamente, terminó ocupando la séptima posición compartida con Pucará con 34 unidades, producto de 11 triunfos, 1 empate y 9 derrotas.

Siempre es bueno renovarse, y buscar lo mejor para el equipo, y por eso la dirigencia de la entidad deportiva del colegio de la Inmaculada Concepción, designó a Diego Rodríguez como nuevo entrenador de la Primera División en reemplazo de Federico Bonatti quien cumplió un ciclo, que bien puede catalogarse como positivo.

Rodríguez viene de ser entrenador de Newell´s de barrio Roma, conocedor de los campeonatos de la Liga Santafesina, quien como jugador fue todo un referente en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Lo acompañarán en el cuerpo técnico Laureano Peralta como ayudante de campo; Alejandro Olivera como preparador físico, y Marcos Méndez como entrenador de la reserva. El debut de Ateneo bajo su conducción será el próximo sábado en la autopista frente a La Perla del Oeste, el campeón del Apertura, dirigido por el inoxidable Flaco Tobaldo.

"Llego con las mejores expectativas a esta institución, la verdad es que me encontré con un grupo muy predispuesto, muy dedicado al trabajo, a los entrenamientos, receptivos a las consignas que le damos desde el cuerpo técnico. La verdad es que es un lindo desafío, y para eso ya comenzamos a trabajar" comenzó señalando Diego Rodríguez.

El flamante DT de Ateneo Inmaculada sostuvo que "el grupo de trabajo lo conformamos con Laureano Peralta, que es mi ayudante de campo, continúa de profe el Ale Olivera, y Marcos Méndez, que es el entrenador de reserva y el preparador físico. Así que también contamos con un grupo de trabajo, la verdad que muy bueno, elementos, y todo lo que te puedas imaginar, lo que permite llevar de la mejor manera la tarea".

A cerca de cómo se dio su llegada a la institución colegial resaltó que "recibí un llamado, y me puse rápido de acuerdo, apenas me llamaron ya sabía que era lo que quería hacer, tenía ganas de volver a entrenar, y con el llamado, la verdad es que me interesó desde un principio. Es un grupo que está establecido, que suele tener buenos torneos, después de lograr el campeonato del 2019. Llego a un club que está ordenado, y con un plantel que se conoce, así que estoy muy contento de haber asumido en Ateneo".

Agregó que "me recibieron muy bien, eso nos da una alegría enorme, y son unos chicos espectaculares. Esa es un poco también la idea, es apostar a las formativas, hemos visto que hay buenos elementos en las inferiores del club, en definitiva, hay jugadores muy buenos, simplemente que hay que darles continuidad, porque han tenido participación, entonces vamos a continuar con esa metodología de trabajo; que es la que se propone y a la que nosotros adherimos por completo".

Se viene el debut en el torneo Clausura

El debut de Ateneo será con el campeón La Perla, es decir que es un arranque no sencillo, sobre lo cual el ex DT de Newell´s manifestó que "el comienzo del Clausura toca con el último campeón, y así será el torneo de liga, así van a ser todos los partidos, lo que demanda mucha exigencia. La Liga está muy linda, muy competitiva, los equipos se preparan muy bien, hay entrenadores capacitados en todos los clubes. Ha llevado todo a un nivel, en el cual hay que agudizar el ingenio, ir rotando, estamos en un nivel amateur, pero pasan cosas con los temas laborales y de estudio, pero no escapa a lo que nos puede suceder a todos".

"Nosotros asumimos el miércoles 13 de julio, entrenamos esos tres días de la semana pasada, y ya esta semana lo hicimos con normalidad, tuvimos dos jornadas, que, si bien los chicos hicieron una serie de trabajos y entrenaron, les dimos libertad para que elijan ellos los horarios como para darles un poco más de descanso. La verdad es que no querían descansar, querían arrancar, con muchas ganas y con la mejor predisposición para arrancar el torneo" destacó el flamante entrenador del Colegial.

Rodríguez comentó que "hubo movimientos en los clubes de la Liga, de jugadores, sobre todo, que algunos se han ido, nosotros mismos tenemos algunas bajas, por estudio u otras razones, que son cuestiones que suelen suceder. Pero viene un recambio y hay que apostar. Hay equipos que mantuvieron una regularidad, en las últimas diez fechas del apertura fue cabeza a cabeza con varios equipos, muchos de los cuales juegan muy bien, y la verdad que han hecho una muy buena campaña. Pero nosotros estamos muy bien, y con las mejores expectativas para arrancar el clausura".

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7