26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Fecha confirmada para el comienzo del Tiburón Lagunero 2022

Con la organización conjunta de Ciclón Racing, y Náutico El Quillá, el 24 de enero se volverá a jugar el certamen de pretemporada.

Destacadas

Tras no haberse disputado en 2021 por las cuestiones vinculadas a la pandemia, el 2022 volverá a contar con el Torneo de Verano Tiburón Lagunero el cual cuenta con la organización de Ciclón Racing y el Club Náutico El Quillá. El mismo se disputará desde el 24 de enero en el estadio 8 de enero ubicado en el barrio residencial de Guadalupe. La intención de los organizadores es disputar dos partidos por noche, los cuales serían lunes, miércoles y viernes, para así lograr su finalización la semana anterior al comienzo del Torneo de Primera División A de la Liga Santafesina, el cual está previsto para el sábado 19 de febrero.

En relación al Tiburón Lagunero, cuyas dos últimas ediciones tuvo como campeón a Unión, en 2020, derrotando a Argentino de San Carlos en la definición por penales por 5 a 3, luego de haber empatado 0 a 0 en el período reglamentario, mientras que, en 2019, en la final se impuso a Cosmos FC por 1 a 0 con gol de Brian Tarragona. Por el momento no se confirmaron los equipos que jugarán en el tradicional certamen de verano, aunque la intención de los organizadores es que sean 8 o 10 elencos, todos de la Liga Santafesina, aunque podrá ser tanto de la A como de la B. A partir de saber la cantidad de equipos, se armarán dos zonas, para jugar entre sí todos contra todos, y el primero de cada grupo jugará la final del certamen.

"Estamos recibiendo en estos días las confirmaciones de los equipos que van a participar, no vamos a dar ningún nombre de equipo que va a jugarlo hasta principios de enero, y hasta que lo terminemos de definir, pero ya tenemos las conversaciones avanzadas" comentó Marcelo Doyharzabal, vicepresidente de la subcomisión de fútbol del Club Náutico El Quillá. El dirigente de la entidad lagunera expresó que "no va a salir de los equipos que habitualmente juegan el torneo, de los que lo hacen habitualmente, somos instituciones amigas las que participamos. La idea es armarlo con entre 8 y 10 equipos, aunque apuntamos a 10, tal como sucedió en la edición anterior. Se va a jugar en cancha de Ciclón Racing ya que ahí tenemos la posibilidad de jugarlo nocturno".

"La verdad es que la gente de Ciclón tiene las instalaciones en excelentes condiciones, y como todos los años lo hacemos en forma conjunta. Creemos que es una excelente oportunidad para que los equipos tengan amistosos, en forma oficial, lo cual a veces es complicado de conseguir. Les sirve a los clubes para ir viendo jugadores, los valores nuevos que pueden incorporar, y vayan teniendo los entrenadores un panorama de como marcha la preparación", sostuvo del dirigente, sobre el Torneo Tiburón Lagunero.

Doyharzabal manifestó que "el torneo tendrá el formato de dos zonas de cinco equipos cada una, con una final, y el mismo estaría arrancando el 24 de enero. El 29 nosotros arrancamos nuestra participación en la Copa Federación, estamos con muchas expectativas, y luego el 19 de febrero ya se pone en marcha el Torneo de Primera A de la Liga Santafesina. Osea que tendremos un comienzo de año 2022, bastante intenso y con mucha actividad".

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7