21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Gustavo Pueyo en ADN: "A partir de este hecho vamos a implementar nuevas medidas de seguridad"

Destacadas

En la tarde del lunes, tres personas armadas junto a otro individuo más que actuaba de "campana" en la puerta llevaron adelante un cuantioso robo armado en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol. En el día en el que habitualmente se abona en efectivo su jornada de trabajo a los árbitros que imparten justicia en las distintas competencias del fin de semana, estos 4 delincuentes irrumpieron en la casona de calle Corrientes y luego de amenazar y de golpear a varios de los presentes se dieron a la fuga con una importante suma de dinero en efectivo, además de celulares y demás pertenencias de sus víctimas.

Inmediatamente, la noticia conmovió a todo el ámbito liguista y al resto de la comunidad santafesina, entendiendo la gravedad de un hecho que ocurre en pleno microcentro promediando la tarde de un día de semana. Por las características del episodio, no quedan dudas de que se trató de un robo orquestado y con cierto grado de logística, cuestión que hoy es motivo de investigación por parte de las autoridades policiales. Afortunadamente las personas agredidas no sufrieron heridas de consideración y se recuperan favorablemente tras ser atendidos en la propia sede de la Liga.

Esta mañana, el presidente de la institución, Gustavo Pueyo, dialogó con Julio Martínez y Brian Borra en la edición de ADN Gol, brindando mayores detalles del triste episodio que les tocó vivir en la jornada de la víspera. En primer término, Pueyo explicó que "los días lunes habitualmente concurren a la sede de la Liga los árbitros para cobrar las correspondientes jornadas de trabajo del fin de semana y ayer por la tarde lo que ocurrió fue que ingresó este grupo de personas armadas amenazando y golpeando a alguno de los empleados e incluso de los árbitros que había y se llevaron el dinero que había además de pertenencias de los empleados. Celulares, billeteras, algunos pen drive con cuestiones de trabajo de la propia Liga. La verdad que fue un momento muy feo y ahora lo que estamos haciendo es un poco un balance de las cosas que faltan, del dinero. Este martes no habrá atención en la sede pero luego tendremos que seguir, el fin de semana hay fecha y bueno, continuaremos".

En el mismo sentido, y siendo consultado por el estado de salud de las víctimas de este suceso, el máximo mandatario liguista señaló que "En el momento en el que anoche me retiré de la sede de la Liga las personas golpeadas se habían ido cada uno a su casa. Les habían hecho las correspondientes curaciones en las ambulancias que llegaron con el 911. Si bien la idea era que en estas horas puedan acercarse a alguna clínica para realizarse los controles correspondientes lo importante es que se habían recuperado. Los agredieron con golpes muy fuertes en la cabeza que incluso produjeron algunos cortes así que si bien estaban relativamente bien en estos casos siempre es prudente estar atentos durante un tiempito para que no aparezcan secuelas a posteriori". Asimismo, y en referencia a la continuidad que se le da a la investigación, Gustavo Pueyo comentó que "ayer el personal policial que se acercó nos tomó enseguida la denuncia y ahora en el transcurso de la mañana tenemos que ir nosotros a la sede de la Comisaría 1ª para ampliarla. No hay todavía una cifra concreta del dinero que se llevaron porque recién ahora cuando vuelvan a la sede los empleados administrativos se va a poder hacer un recuento de lo que hay y de lo que falta como para tener precisiones".

En otro tramo de la charla, Pueyo fue consultado por la metodología que se implementa para los árbitros y que precisamente se estaba llevando a cabo en el momento del robo: "La de que los lunes los árbitros vayan personalmente a cobrar el dinero en mano es una modalidad que desde la Liga teníamos previsto desechar desde principios de este año. La idea un poco era la de bancarizar toda esta forma de pago, que cada árbitro tenga su caja de ahorro y su tarjeta de débito y pueda cobrar su trabajo con una transferencia. Justamente hoy teníamos una de las últimas reuniones para llevar adelante todo ese trámite bancario pero nos ganaron de mano, se nos anticiparon y hasta pareció que sabían que era uno de los últimos lunes que se pagaba en efectivo". Antes de terminar, y siendo consultado por el accionar del personal de la policía santafesina, el máximo referente dirigencial que tiene la Liga comentó que "había un móvil policial en la puerta de la Liga porque enfrente de la sede hay una sinagoga y siempre tiene algún tipo de vigilancia. La realidad es que ayer había una fila de personas en la puerta, mucha gente y movimiento y para la policía es imposible darse cuenta quien entra, quien sale y con qué intenciones. A partir de este hecho vamos a implementar nuevas medidas de seguridad para los próximos días y vamos a tratar de acelerar este trámite de bancarización de los árbitros".

Sede cerrada

A raiz de los hechos de público conocimiento, este martes 7 de septiembre la Casona de calle Corrientes 3049 permanecerá cerrada y no habrá atención al público.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7