21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Independiente de Santo Tomé y un histórico fallo por los derechos de formación de Martínez

El rojo de la vecina ciudad logró sentencia firme en el litigio que obliga al canalla a abonar cerca de 50 mil dólares entre el capital de la deuda y los intereses. Un juicio de similares características está vigente contra Racing.

Destacadas

En las últimas horas, los dirigentes del club Independiente de Santo Tomé recibieron una importante noticia vinculada al millonario juicio que la institución le inició a Rosario Central por el no pago de los derechos de formación del futbolista Mauricio Martínez, quien pasara de Unión al canalla. En aquel momento (año 2018), la entidad santotomesina inició acciones legales a fin de conseguir el pago de derechos de formación conforme a la ley 27.211, derivados de la transferencia de Mauricio Martínez, jugador que fuera formado por el elenco de nuestra ciudad. Este martes, el presidente del club Ernesto "Lito" Brignone dialogó en exclusiva con Esenciales por Radio GOL y brindó detalles de la situación.

Una vez culminado la primera instancia del proceso, Independiente obtuvo una sentencia favorable que fue apelada por Rosario Central por intermedio de su equipo jurídico. Automáticamente, el expediente es “Elevado” a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala Primera. Dicha cámara, en fecha 11 de noviembre de 2021, confirma la sentencia en favor de Indepte. de Santo Tome, dándole la razón a los argumentos expuestos por el club formador. Sentencia que se encuentra firme y en proceso de ejecución.

Es importante señalar que se trata esta de la Segunda Sentencia a nivel País de una Cámara Civil, siendo la primera la resolución a favor del club Unión de Totoras sobre River Plate. De esta forma y a la fecha, el canalla deberá abonarle a Independiente una cifra cercana a los U$S 50 mil dólares incluyendo la deuda de capital y sus correspondientes intereses. Asimismo, Independiente de Santo Tome, mantiene un litigio con Racing Club de Avellaneda, derivadas por el mismo Jugador. Desde la institución, destacan y agredecen la labor de los abogados patrocinantes, doctores Juan José y Cristóbal Casagrande y la doctora Paula Marín.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7