17.2 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

La Liga Santafesina tendrá tres participantes en la Copa Federación

La edición 2023 del campeonato provincial, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, tendrá la participación de Náutico El Quillá, último campeón, La Perla del Oeste y Universidad Nacional del Litoral.

Destacadas

No terminó el 2022 que ya el 2023 está con novedades muy importantes. Como siempre sucede, último fin de semana de enero, comenzará la Copa Federación, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol, en lo que es un certamen provincial que contará con cambios para esta nueva edición.

Serán 32 equipos en lugar de 16, como lo eran hasta el momento. Debido a la duplicación, cada Liga tendrá el derecho de enviar a dos representantes al campeonato, pero no sucederá como en la Copa Santa Fe que se enfrentarán en la primera ronda, sino que chocarán con equipos de otras ligas. Los ocho equipos que lleguen a cuartos de final, tendrán la clasificación asegurada para la Copa Santa Fe 2023.

Es por ello, que la Liga Santafesina de Fútbol informa que los dos representantes para dicho campeonato serán La Perla del Oeste (campeón del torneo Apertura) y Universidad Nacional del Litoral (subcampeón en ambos campeonatos y mejor de la tabla acumulada 2022). Además, desde la Federación se confirmó la participación de Náutico El Quillá por ser el último campeón del certamen, tras vencer a Atlético María Juana en una recordada doble final

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7