17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Liga Santafesina: Atenas y Banco Provincial definen el segundo ascenso y lo vivis por Radio GOL

Desde las 16, el griego recibe a Floresta y el bancario visita a Los Canarios por la última fecha de la temporada de la Primera B. Ambos tienen 74 unidades y en caso de repetir resultado definirán el ascenso en una gran final. Seguilo con el relato de Cachi Retamar y el equipo de Redonda Nuestra.

Destacadas

Se juegan esta tarde dos partidos de importancia. En Santo Tomé, Atenas-Floresta; y en Santa Fe, Los Canarios-Banco. Ambos llegan con la misma cantidad de puntos con lo que si ganan su partido habrá desempate. En caso de ganar uno, el segundo ascenso tendrá otro equipo en la máxima categoría.

Los graves incidentes que se produjeron en el partido correspondiente a la fecha 36 del Torneo de Primera B Jorge Daniel García entre Vecinal Gálvez y Academia Andrés Cabrera en Sauce Viejo fue abordado por el tribunal de disciplina de la Liga Santafesina que tomó las determinaciones del caso. Recordemos que en dicho cotejo el marcador terminó en un empate 1 a 1.

En primer término se dispuso continuar con la suspensión provisoria del estadio de Vecinal Gálvez de Sauce Viejo, y el de Academia Andrés Cabrera, que hace de local en el ex predio de la Fiat, para los partidos que ambos jueguen tanto en primera como en reserva.

También continúa la suspensión provisoria de los jugadores: Marcelo Rolón, José Sandoval, y Gastón Maidana de la Vecinal Gálvez, y Bruno Turiaci, Francisco Céspedes y Luciano Agustín Romagnoli, de Academia.

Dada la magnitud de los hechos constatados, que perjudican el accionar futbolístico y social de la Liga Santafesina, con el daño moral y material que ello implica, se resolvió por parte del tribunal de disciplina, sancionar con la quita de puntos a ambas instituciones deportivas.

En el caso de la Vecinal Gálvez, se le quitan 7 puntos, y la Academia Andrés Cabrera 10 puntos, sobre la tabla general. En cuanto a la Vecinal Gálvez tiene 87 puntos, menos 7 de la quita, pasa a acumular 80, con lo que su ascenso no sufre ningún tipo de alteración.

La Academia Cabrera tiene 77 unidades, con la quita de 10, pasa a sumar 67, estaría en el séptimo lugar, por lo que quedó prácticamente condenado a jugar el octogonal por el tercer ascenso. Igualmente serán claves los cotejos que deben jugar Atenas con Floresta en el estadio Tesoro Ferrero de Santo Tomé, y Los Canarios con Banco Provincial en barrio Los Troncos, en el norte de nuestra capital.

Con la determinación del tribunal disciplinario por los graves incidentes que se dieron tras el partido que jugaron Vecinal Gálvez y Academia Cabrera el pasado sábado 21 de octubre, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Vecinal Gálvez 80, Atenas de Santo Tomé y Banco Provincial 74, Los Canarios 69, Academia Andrés Cabrera 67, El Cadi de Rincón 66, San Cristóbal 58, Deportivo Santa Rosa 52, Belgrano de Coronda y Loyola 49, Los Juveniles 46, Deportivo Agua FC 44, Nacional 41, Don Salvador 40, El Pozo y Alto Verde 37, Atlético Floresta 29, Atlético Arroyo Leyes 25, Defensores de Peñaloza y Los Piratitas 24.

TORNEO JORGE DANIEL GARCÍA

PRIMERA B – RESERVA B

Fecha 38 

Sábado 4 de noviembre

14.00  Reserva – 16.00  Primera

Santa Rosa – Los Juveniles (Omar Pereyra)

Defensores de Alto Verde – Deportivo Agua (Gabriel Ibarra)

Vecinal Gálvez – El Cadi, en el estadio Mauricio Martínez de Independiente (Nicolás Mottier)

Belgrano – Don Salvador (Martín Arce)

CCyD El Pozo – Academia AC (Facundo Benelli)   Sin Reserva para preservar campo de juego

Atenas – Floresta (Oscar Loza)

Los Canarios – Banco Provincial, en barrio Ciudadela, cancha de Gimnasia y Esgrima (Alejandro Aguilera)

Loyola – Nacional (Santiago Adrover)

San Cristóbal – Defensores de Peñaloza (Ezequiel Giménez)

Los Piratitas – Arroyo Leyes (Ignacio Castellano)

Arrancan los octavos del Clausura de Primera

Este sábado se comienzan a jugar los Playoffs de la élite del fútbol santafesino con tres de los cuatro encuentros. Universidad al estar compitiendo en el Torneo Regional Amateur jugará frente al Pistolero de barrio Ciudadela el miércoles. A continuación hora, día y árbitros designados.

TORNEO CLAUSURA ALBERTO GARAU 

PRIMERA A

OCTAVOS DE FINAL

Sábado 4 de noviembre

14.00   Newell’s Old Boys – La Salle Jobson (Carlos Córdoba)

15.00   Nobleza – Sportivo Guadalupe (Manuel Sánchez)

15.00   Ateneo Inmaculada – Unión (Gastón Freyre)

Miércoles 8 de noviembre

21.30   Universidad Nacional del Litoral – Gimnasia y Esgrima (Emiliano Maldonado)

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7