14.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Liga Santafesina: Ciclón Norte le ganó al Deportivo Agua y consiguió el tercer ascenso a Primera

Con gol de Juan Vázquez, los de Cayastá ganaron 1 a 0 y se quedaron con el octogonal y el último boleto a Primera para la temporada 2023. El Pozo y Nacional no pudieron ganar y perdieron la categoría.

Destacadas

Ante una multitud y en una de las canchas del Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol se disputó este domingo la gran final del octogonal por el tercer ascenso a Primera División en la temporada 2023. Tras un partido parejo y disputado como una auténtica final durante los casi 100 minutos que se extendió, el conjunto de Cayastá se impuso por un tanto contra cero y se aferró a la última ilusión que tenía para concretar el sueño de retornar a la máxima divisional del fútbol de los barrios el año que viene. Juan Vázquez a los 18 del complemento anotó el único gol de la gran final y terminó desatando el festejo de la gran cantidad de simpatizantes que llegaron desde Cayastá para seguir de cerca la coronación del vendaval verde.

El gol del ascenso en la voz de Cachi Retamar por Radio GOL

El Pozo y Nacional se fueron al descenso

En simultáneo con la definición del tercer ascenso se disputaron los 3 partidos correspondientes a la 21° y última fecha del Clausura de Primera División, con la apasionante resolución de los dos últimos descensos que restaban. Con una gran victoria conseguida en condición de visitante, ante Colón y en el predio 4 de Junio, Pucará consiguió la tan buscada permanencia luego de imponerse 4 a 1 gracias a las conquistas de Ozurak, Rego, Solís y Paredes.

Con este triunfo, el cacique se hizo alcanzable para El Pozo, que empató 1 a 1 en condición de local con Argentino de San Carlos y para Nacional, que perdió en su visita a Ateneo por 2 a 1. De esta forma, tanto el Tricolor como el conjunto del sur de la ciudad se unieron a San Cristóbal y jugarán en la Primera B en la temporada 2023.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7