17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Liga Santafesina: Colón de San Justo, campeón del Clausura en una final histórica

La escuadra del Portón del Norte este jueves obtuvo el título del torneo Clausura de la élite del fútbol de Santa Fe. Derrotó a Juventud Unida en lo que fue un verdadero partidazo sobre la gramilla del estadio Brigadier López. Más de 10 mil personas asistieron a la fiesta de la Liga Santafesina.

Destacadas

Los Guerreros vencieron a la Juve por 3 a 1 y se alzaron con el torneo Clausura Alberto Garau de la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Los goles para el vencedor fueron obras de un surgido en ese suelo, Osvaldo Arroyo, del ‘Turbo’ Jominy y del ‘Pencha’ Bertola, mientras que para el Tricolor había descontado su goleador Leandro Mayenfisch.

El primer tiempo tuvo un comienzo con intensidad por parte de los dos equipos pero sólo se permitían llegar hasta tres cuartos, estaba claro que ninguno iba a dar espacios en esa zona. Todo hacía prever que alguna bola por arriba podía abrir el marcador y así fue. Centro al área y Arroyo, que debe tener unos cuantos partidos en el Brigadier López, mandó la pelota al fondo de la red haciendo estéril la estirada de Reartes.

Tal vez pudo cambiar la tónica de la Final pero Colón de San Justo sacó pecho, defendió con la confianza que le daba el gol a favor en el marcador y cuando Juventud Unida se le quiso venir al humo, apareció un contraataque letal.

Y fue todavía más letal porque el cuero le quedó a Jominy: Le llegó el pase al pie cerca de la medialuna y cuando el defensor contrario lo quiso atorar, la pinchó apenas con la bota diestra y sin tanto preámbulo sacó el zapatazo de zurda que se clavó sobre el caño derecho del 1 Tricolor.

Un 2 a 0 en el primer tiempo que pareció un tanto abultado, sí, pero también es cierto que el equipo de la dupla Cardozo-Habichayn se mostró más sólido en todas las líneas. Para los del Gringo Donetti se percibió que fue un baldazo de agua fría porque no encontraban respuestas en ofensiva y porque el resultado se les había estirado.

El complemento tuvo un lapso donde no hubo grandes atracciones, el Rojiblanco estaba tranquilo por la diferencia obtenida y la Juve no podía elaborar una jugada que pusiera en riesgo la valla rival. Intentó con envíos aéreos pero los centrales de Los Guerreros estaban firmes. Probó con el juego por el lado de su capitán Mena, desequilibró, pero le faltó la estocada final.

Un disparo del propio Matías Mena pasó rozando el palo derecho del 1 rojiblanco. Tiro a quemarropas de Farías que un defensa Tricolor salvó con alma y vida, era la sentencia en el tanteador. Corrían los minutos. Córdoba amonestaba a Ilchischen por demorar. Típico juego donde uno estaba tranquilo y llevaba todo al ritmo que le convenía y donde el otro se iba cargando cada vez más de impotencia.

Hasta que sobre el final llegó un centro desde la izquierda al área chica de Colón de San Justo que capitalizó Leandro Mayenfisch y que bien pudo haber intentado definir de primera: Controló y, a pesar de que lo encimaba la raya del fondo y el guardametas oponente, se dio media vuelta y depositó la bola dentro del arco, rasante y de caño.

Era el descuento y la ilusión de poder empatarlo sobre el final. Los de Donetti tuvieron un tiro libre en adyacencias del área grande que no supieron aprovechar y tenían casi acorralado a un Colón de San Justo que no liquidó el pleito cuando pudo.

A veces cuando un defensa del cuadro que va perdiendo va a un cierre mano a mano, se le pide que no revolee la pelota, Mateo Mena no lo hizo, quiso jugarla y Jominy le robó la pelota -se reclamó carga ilícita sobre la espalda del 3 de la Juve-.

El goleador metió un pase al ras hacia el segundo palo, en el arco de la avenida J. J. Paso y apareció el 10, sí, Leandro Bertola, para empujar la pelota y decretar el 3 a 1 final con el que Colón de San Justo obtuvo un nuevo título en la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol.

Síntesis del partido

Club Colón de San Justo 3: 1- Nicolás Ilchischen; 2- Agustín Albano, 3- Osvaldo Arroyo, 4- Mauricio Del Giudice, 5- Matías Fantín, 6- Tomás Baroni, 7- Exequiel Gómez, 8- Maximiliano Melgratti, 9- Franco Jominy, 10- Leandro Bertola (C) y 11- Agustín Farías. DT: Hernán Cardozo y Jorge Habichayn.

Suplentes: 12- Santiago Ávalos, 13- Tomás Fagioli, 14- Maximiliano Minotti, 15- Mateo Peresutti, 16- Fabián Alessio, 17- Alexis Palacios y 18- Sebastián Kajganich.

Club Atlético Juventud Unida 1: 1- Abraham Reartes; 2- Juan Montenegro, 3- Mateo Mena, 4- Rubén Ávila, 5- Jonatan Vázquez, 6- Luis Klenzi, 7- Matías Mena (C), 8- Exequiel Aquino, 9- Leandro Mayenfisch, 10- Hugo Hoffstetter y 11- Alan Aranda. DT: Mario Donetti.

Suplentes: 12- Lisandro Aragni, 13- Eric Wenk, 14- Gonzalo Quiroga, 15- Alan Wenk, 16- Adrián Berón, 17- Emanuel Ojeda y 18- Nicolás Ortíz.

Goles: 27′ PT Osvaldo Arroyo (CSJ), 45′ PT Franco Jominy (CSJ), 40′ ST Leandro Mayenfisch (JU) y 45′ ST Leandro Bertola (CSJ).

Árbitros: Carlos Córdoba, Manuel Sánchez (A1), Maximiliano Manduca (A2) y Gustavo Rossi (cuarto árbitro)

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7