16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Liga santafesina: qué medidas se tomarán para frenar la violencia en inferiores

El actual presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonveri, llamó a reunión extraordinaria a los directivos de todos los clubes para poner sobre la mesa la discusión y los pasos a seguir sobre la continuidad de los torneos de divisiones Inferiores e Infantiles que no tendrán actividad este fin de semana.

Destacadas

No fue un día más para la Liga Santafesina. En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo, en el Predio Fraternidad Deportiva, una reunión de carácter obligatorio para todos los presidentes de los clubes afiliados a la Casa Madre del juego de Santa Fe. Tras la misma, Leonidas Bonaveri le confirmó a El Litoral que la reunión tuvo asistencia perfecta y que cada club estuvo representado por su presidente o delegado, respectivamente.

Finalizada la misma, el máximo responsable de la Liga habló de los puntos salientes: "La reunión tuvo la aceptación de todos los clubes, hubo un apoyo total. Muchos coincidieron en que hacía falta esto y como consecuencia se van a realizar los siguientes puntos: cada institución deberá presentar una persona responsable, de cada equipo y por jornada completa, para que firme la planilla y donde el árbitro, ante actitudes de agravio o insultos, tenga la facultad para en el partido llamar la atención a los responsables y, si no se retira la gente que insulta, no se continuará el partido y lo dará por suspendido, eso por un lado”.

“Por otro lado, se firmará una circular donde se aplicará el derecho de admisión por el Ministerio de Seguridad. También, dentro del estadio, se realizará un llamado de atención, de persistir con la violencia se jugará sin público y por último, se suspenderá la cancha”, indicó.

“Seguidamente, se habló de una campaña publicitaria muy fuerte donde estén presentes todos los medios y las redes sociales promocionando el fair play y la no violencia en el fútbol Infantil. Por último, se presentará una planilla evaluativa a los árbitros donde cada responsable de cada club, hará una devolución del comportamiento del árbitro. También habrá una capacitación de carácter obligatorio para los directores técnicos y los delegados responsables de cada club", aseguró el máximo dirigente de la Liga.

Punto de vista

La Perla del Oeste estuvo representada por el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Ezequiel Tobaldo. El dirigente aseguró: "Fue una reunión positiva. Cada dirigente o la mayoría pudo expresar su opinión. Ojalá los puntos tratados puedan dar sus frutos y los padres y los dirigentes tengamos la suficiente capacidad de poder resolver todo esto por el bien de nuestros hijos y también por el bienestar de cada institución. Dejemos de mirar a los árbitros y trabajemos para mejorar todo lo que sea necesario por el bien de los niños y jóvenes. Ellos son personas como nosotros, pues tengamos un poco de paciencia y ayudemos para que salgan adelante en situaciones complicadas. Hay árbitros que se fueron de la Liga, pues debemos invitarlos a volver, los necesitamos y debemos prometerles que sigan capacitándose en el Colegio y que cuando arbitren estaremos a su lado. Somos todos un poco responsables y no hay tiempo que perder: los niños y jóvenes deben estar dentro del club y no afuera del mismo", analizó el dirigente.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7