Lionel Messi, capitán de Inter Miami que lleva disputada una seguidilla de 17 partidos completos consecutivos con el equipo que conduce Javier Mascherano, no participará del Juego de las Estrellas que enfrentará esta noche a un combinado de la MLS para el que había sido seleccionado contra uno de la Liga MX.
Según confirmó Deporte Total USA, el astro argentino que ya se había ausentado de la ronda de medios ni de la primera sesión de entrenamientos del combinado que representará a la liga de élite de los Estados Unidos, no viajará rumbo a Austin para ser parte del evento que se celebrará desde las 22.00 (hora de Argentina) en el Q2 Stadium.
La decisión, compartida con Jordi Alba que también se ausentará pese a haber sido elegido para representar a la MLS, va en concordancia con el deseo que había expresado Javier Mascherano, aunque aclarando que iba a dejar la decisión en manos de los futbolistas. “Preferiría que descansen”, habían sido las palabras del DT.
Pero el hecho de ausentarse estando convocados para participar del All Star Game podría suponer una sanción tanto para Lionel Messi como para el futbolista español, ya que según una reglamentación de la MLS deberán perderse el siguiente partido oficial de no presentar “una razón válida para la ausencia”, que podría ser, por ejemplo, un parte médico de lesión.
¿Qué partido se perderá Messi por sanción?
Si finalmente se concreta la sanción para Lionel Messi no podrá estar disponible para el duelo del próximo sábado 26 de julio ante Cincinnati, líder de la Conferencia Este ante el que Inter Miami viene de ser derrotado 3-0 el pasado miércoles en condición de visitante.