Tras ser campeón de la MLS, el astro iniciará el año del Mundial con una serie de partidos de pretemporada, de la que se confirmaron los primeros en Colombia y Ecuador.
Lionel Messi encabezará la nómina de Inter Miami en un amistoso ante Atlético Nacional que se jugará el sábado 31 de enero de 2026 en el Atanasio Girardot de Medellín y otro ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil el 7 de febrero, informaron este miércoles la organización de los partidos. Se tratan de las primeras citas confirmadas del flamante campeón de la Major League Soccer de su gira de pretemporada por Sudamérica, que además del paso por Colombia y Ecuador incluirá compromisos en Perú.
Al lado del astro estará Rodrigo De Paul, otro en cuenta regresiva para el Mundial México-Estados Unidos-Canadá. Con estos juegos fuera de casa, el club estadounidense busca calentar motores para un año lleno de fútbol y grandes espectáculos, acercando a sus figuras a aficionados de todo el continente.
«Enfrentarnos a Inter Miami y recibir en nuestra casa a figuras que han marcado la historia del fútbol mundial es una oportunidad para demostrar, una vez más, que Atlético Nacional es un club de talla internacional», señaló el presidente del equipo colombiano, Sebastián Arango, citado en un comunicado de la organización.
Messi ha estado varias veces en Colombia como jugador de la Selección Argentina en Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la historia del estelar jugador en el país cafetero comenzó en 2005, cuando compitió en el Sudamericano Sub 20 como uno de los mejores jugadores del certamen. Marcó seis goles con su equipo y fue el segundo artillero detrás del colombiano Hugo Rodallega, que anotó 11 veces. Colombia, en esa ocasión, fue el campeón, Brasil subcampeón y Argentina ocupó la tercera plaza.
Por su parte Daniel Molina, gestor principal para el acuerdo entre el club estadounidense con Barcelona, dijo a los periodistas que «capaz será la última vez que vean a Messi jugando en Ecuador como campeón del mundo». Molina añadió que querían un estadio de la magnitud del Banco Pichincha «para abarcar a la mayor cantidad de gente del país, porque vendrán de todos lados».
El promotor aseguró que la decisión de Javier Mascherano «jugó un papel importante» para que el equipo optara por jugar en Guayaquil. Molina recordó que el entrenador “vivió un ambiente especial en ese estadio” cuando participó como invitado en la Noche Amarilla de 2021, la presentación del plantel barcelonista para esa temporada.







