Resulta descabellado, una absoluta locura, pero en Brasil comenzó a sonar tibiamente el nombre de Lionel Scaloni entre los candidatos a DT de una selección verdeamarelha que viene de ser aplastada 4-1 por Argentina y deambula sin rumbo en las Eliminatorias. Varios medios locales fueron alimentando el rumor y llegó a oídos del oriundo de Pujato, que tuvo una desopilante reacción y no tardó en bajar el pulgar.
En medio de una distendida charla con el periodista español Siro López, al técnico campeón del mundo y bicampeón de América le cambió la cara cuando le comentaron esta vinculación con el Scratch. “Me entero ahora, a mí no me llamaron, por las dudas…”, aseguró, con cierto tono de sorpresa.
Fiel a su estilo, también hubo tiempo para risas. “Lo siento en el alma, pero no”, respondió sin vueltas cuando le preguntaron si analizaría esa opción en este momento de su carrera profesional. Y le allanó el camino a Carlo Ancelotti: “Que vaya Carlo tranquilo si tiene que ir, pero yo no, je”.
A su vez, Scaloni reconoció que piensa dirigir a un equipo en el futuro pero no se puso plazos, ya que en el horizonte cercano está el Mundial 2026: “Estoy bien así. Voy por tiempo. Claro que me gustaría dirigir a un club en algún momento. Y al Depor (La Coruña), es lo que dijimos…”.
En el cierre del adelanto compartido por López (la nota saldrá el próximo lunes), el Gringo se refirió a las críticas que recibió por parte de Diego Armando Maradona en el inicio de su ciclo allá por 2019: “En esa época, las críticas, si se pueden llamar críticas, eran totalmente normales. Yo no había entrenado en ningún lado. Sí hice cursos, pero no tenía experiencia y él, fiel a su estilo, fue una persona que no se guardaba nada. En cierto modo, no digo que no tuviera razón, pero no dijo nada raro porque no había dirigido en ningún lado”.