Habitualmente de perfil bajo, el mediocampista de Liverpool y la Selección Argentina Alexis Mac Allister decidió revelar algunos detalles de su salida de Boca, en un artículo de su autoría, publicado en el Players Tribune. Allí, sin entrar en demasiadas polémicas, reconoció que la decisión de su salida temprana del Xeneize fue de Juan Román Riquelme, algo que fue, según sus palabras, «difícil» de vivir.
En medio de un repaso por los inicios de su carrera, Mac Allister se refirió a su paso por Boca, a préstamo y sin opción desde Brighton en 2019. Las condiciones de su pase eran por un año, pero en el medio se dio el cambio de dirigencia, con la victoria de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme en los comicios, y su destino tuvo un giro.
«Era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara», reconoció. Allí, luego de admitir que «no fue nada fácil» decirle adiós al Xeneize, señaló a Riquelme -en ese momento, cabeza del Consejo de Fútbol- como responsable de su salida con una frase lapidaria: «La persona que tomó la decisión fue él, que era mi ídolo. Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Imagínense lo difícil que fue vivir todo eso».
Cabe recordar que, en 2020 y ya asentado en Brighton, Mac Allister había disparado con munición gruesa contra Riquelme, al revelar que desde el club habían usado su salida de manera política, como consecuencia de los lazos de su padre con Mauricio Macri, expresidente de Boca y de la República Argentina. «Yo hablé con Román, le dije que me quería quedar. Luego de eso me entero que Boca estaba pidiendo un millón de dólares, entonces le dije a mi papá que si Boca estaba pidiendo plata, no era tan importante y tomé la decisión de irme. Influyó en mi decisión que Russo no me llame. No hablé con Russo ni con Ameal, sólo con Riquelme, me quieren hacer quedar mal por política».
Esta vez, si bien sus frases fueron menos fuertes, lo cierto es que Mac Allister dejó en claro que su salida de Boca sigue siendo un tema sensible en su carrera, por las formas en la que se dio y el breve pero intenso paso que tuvo por el Xeneize, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro.