El lateral uruguayo, relegado por Miguel Ángel Russo, está cerca de pasar a préstamo al Rojo. Todavía restan definir varias cuestiones entre clubes.
Los dardos de Julio Vaccari contra la dirigencia de Independiente en sus últimas dos conferencias evidencian el malestar en torno al mercado de pases, sobre todo por la falta de refuerzos en el fondo. Si bien llegó Milton Valenzuela, el DT necesita de otro N°3 para reemplazar a Álvaro Angulo. En los últimos días sonaron varios nombres y, tras varias negociaciones estancadas, tal parece que hay uno al caer: Marcelo Saracchi, relegado en Boca.
El lateral izquierdo uruguayo, que solo sumó minutos contra Bayern Munich de la mano de Miguel Ángel Russo y hoy está detrás de Lautaro Blanco y Frank Fabra en su consideración, ya había dado el OK la semana pasada para mudarse a Avellaneda, pero el Consejo de Fútbol había rechazado la oferta del Rojo de un millón de dólares para comprar su pase.
El Xeneize dejó en claro que por menos de cuatro millones de dólares no lo vende, pero propuso un préstamo por 12 meses con un cargo de 300 mil. Todavía no está resuelto si se incluye una opción de compra y seguirán avanzando las charlas entre ambas dirigencias. Boca plantea incluir un «derecho de vidriera» y cederle a Independiente un 10% de la ficha de Saracchi si es transferido por más de cinco millones de dólares.
En la antesala del partido con Talleres del último domingo, el presidente Néstor Grindetti dialogó con Juan Román Riquelme (luego charlaron Carlos Montaña y Raúl Cascini) para intentar destrabar la operación. La idea del Rojo es que la cesión se fije en 18 meses y que ese asterisco pensando en una futura venta sea del 30% en caso de que aparezca una propuesta superior a los tres millones por el ex River.
Por el momento, Saracchi seguirá entrenando en Boca hasta que se resuelva su salida y la dirigencia de Independiente se reunirá esta tarde con Julio Vaccari, muy disconforme con el mercado de pases. La novela promete tener más capítulos.
