Más allá de que el empate sin goles ante Huracán le sirvió a Vélez para asentarse en el tercer lugar de la Zona B del Torneo Clausura, la salida de Tomás Marchiori a los 29 minutos del primer tiempo con un fuerte dolor en su rodilla derecha preocupó a todos los hinchas del Fortín de cara a la serie ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los estudios determinaron que no hay una lesión, el arquero se entrenó con normalidad y será de la partida para el duelo de ida, que se llevará a cabo este martes desde las 19 en el José Amalfitani.
Este domingo por la mañana el plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto realizó una práctica abierta a los socios en el estadio José Amalfitani. Además de que los hinchas pudieron ver los últimos minutos del entrenamiento y alentar a sus futbolistas de cara a una llave trascendental, también tuvieron la oportunidad de sacarse fotos con los trofeos de la institución, entre ellos la Supercopa obtenida frente a Central Córdoba el pasado 6 de septiembre.
La gran noticia de los ensayos dominicales fue la participación de Marchiori, quien en todo momento estuvo a la par del grupo. El sábado había pasado por la clínica a revisarse su rodilla derecha y los médicos descartaron una lesión.
Cabe destacar que el exarquero de Atlético Tucumán debió abandonar el campo de juego promediando la primera etapa por molestias en la zona y sus gestos de dolor, sumados a que se tuvo que retirar en el carrito, preocuparon a todos los hinchas del Fortín. En aquel partido hizo su debut el colombiano Álvaro Montero, quien arribó procedente de Millonarios en el último mercado de pases.
Quien está descartado para la ida es Braian Romero, capitán del Fortín cuando Agustín Bouzat no está en cancha. El centrodelantero, que confirmó que había jugado con molestias la final ante Central Córdoba, sufrió un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial izquierdo. Los plazos indican al menos tres semanas de recuperación, pero teniendo en cuenta la importancia del partido hará todo por estar en la revancha del próximo martes 23 de septiembre en el Cilindro de Avellaneda.
El que se podría meter en el once pensando en el duelo de mañana ante la Academia es Matías Pellegrini, quien hizo un gran partido ante Huracán el pasado viernes. Debido a la expulsión de Agustín Lagos jugó de lateral derecho en algunos transcursos del partido y su desempeño convenció a Guillermo Barros Schelotto. Ocuparía el lugar de Imanol Machuca en el costado izquierdo del ataque.
Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, la posible formación de Vélez para el choque de ida ante Racing es la siguiente: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Lisandro Magallán, Aaron Quirós, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat; Tomás Galván, Maher Carrizo, Matías Pellegrini o Imanol Machuca, y Michael Santos.