Sorprendió el último viernes ver a Lionel Messi tomando mates en el palco del Hard Rock Stadium y no desparramando rivales en cancha con la N°10 de la Selección Argentina en el amistoso contra Venezuela. Su ausencia no se debió a una lesión, ya que el sábado fue titular en Inter Miami y se lució con un doblete y una asistencia en la paliza 4-0 a Atlanta United.
La decisión de que no juegue en el primer choque preparatorio de la fecha FIFA (1-0, gol de Giovani Lo Celso) y sí con las Garzas se tomó tras una charla entre Lionel Scaloni y Javier Mascherano, quien brindó detalles: «Es bastante sencillo: ayer antes del partido de Argentina hablé con él y me dijo que no lo iba a utilizar, lo iba a desafectar”.
Con el visto bueno del técnico albiceleste, el Jefecito luego le consultó al crack rosarino y también hubo pulgar arriba: “Hablé con Leo para que pudiera jugar hoy (por ayer) y no hay mucho más. Ayer el técnico no tenía intención de ponerlo porque quería ver otras cosas, como lo dijo”.
Y siguió: “Fue una decisión de él y claramente vimos la oportunidad de que al no jugar ayer contra Venezuela podíamos utilizarlo. Leo también estaba predispuesto a hacerlo más allá de entrenar toda la semana con la Selección. Es un jugador totalmente especial, es único y más allá de no haber entrenado con nosotros ya vimos lo que hizo hoy. Nos ha ayudado a ganar, consiguió anotar, que para él era importante. Con Leo, todo es más fácil».
Luego de “agradecerles a todas las partes” porque pudieron contar con él, Mascherano fue consultado sobre si se reincorporará a la Selección o seguirá en Fort Lauderdale: “No tengo la menor idea porque recién terminó el partido, nosotros tenemos domingo y lunes libre, así que todavía no hablé ni con el entrenador de la Selección ni con nadie. Después si él se comunica con nosotros o la Federación, veremos».
En cuanto a si tendrá una preparación especial para llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026, el técnico indicó: «El año que viene me queda muy lejos. Cuidar a Leo es dejarlo jugar, él es feliz dentro de una cancha. Nosotros tratamos de ir conversándolo todo el tiempo con él. Durante la temporada cuando tuvo situaciones en las que no se sentía bien, tratamos de preservarlo. De nada nos sirve tener al mejor jugador de la historia de este deporte afuera por una lesión».