Tras la salida de Milton Casco, River comenzó la búsqueda por un nuevo lateral izquierdo y está a punto de concretarla. El club ultima detalles para realizar el préstamo por Matías Viña, futbolista uruguayo de 28 años, y está muy cerca de realizarse la operación.
Sólo restan los detalles finales, que podrían destrabarse este sábado. La cesión sería por un año con obligación de compra sujeta a objetivos, condición que impuso el Mengao y que terminó por aceptar el Millonario, que prefería la cláusula opcional.
De esta manera, el carrilero competiría el puesto con Marcos Acuña y se sumaría a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los refuerzos del conjunto de Núñez, que se prepara para afrontar la pretemporada 2026.
Viña apenas jugó para el Flamengo en 2025. La primera parte del año estuvo recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y de una fractura en la tibia y los meniscos que sufrió ante el Palmerias en agosto del 2024. Luego de nueve meses de recuperación, retornó a las canchas, pero con sus competidores en el puesto, Alex Sandro y Ayrton Lucas, en mejor estado de forma. Jugó sólo 10 partidos y un total de 342 minutos.
De todos modos, el lateral posee una extensa carrera a través del fútbol sudamericano. Surgió en Nacional y en 2020 fue comprado por el Palmeiras en 8,36 millones de euros. Allí se lució, fue bicampeón de la Copa Libertadores y cruzó el charco hacia la Roma en 2021 por 13.000.000.
En la Loba comenzó como titular y fue perdiendo el puesto poco a poco, aunque consiguió la UEFA Conference League bajo el mando de José Mourinho. Luego de unos préstamos por Bournemouth y Sassuolo, retornó a Brasil para jugar con el Flamengo en 2024, que lo incorporó por 8,1 millones de euros. Ahora, está cerca de tener un nuevo horizonte en Núñez.







