La consagración del Barcelona habría marcado un antes y un después puertas adentro del Real Madrid. Después del partido, Xabi Alonso le pidió al plantel que realizara el pasillo al campeón, pero Kylian Mbappé se negó y fue más allá: habría instado a sus compañeros a no acatar la orden. El vestuario, finalmente, respondió al francés.
El episodio no sería aislado. Se suma a otros gestos que, con el correr de las semanas, fueron debilitando la figura del entrenador: Vinícius yéndose directo al vestuario tras un cambio, risas en el banco en momentos adversos y señales de desconexión cuando el equipo no respondía.
Siempre de acuerdo a estas versiones, Xabi Alonso no habría sentido respaldo de la Junta Directiva y, con el clima cada vez más tenso, se llegó a un acuerdo para ponerle punto final a su ciclo. En Valdebebas, la sensación vuelve a instalarse con fuerza: en el Real Madrid, el poder del vestuario vuelve a quedar bajo la lupa.
La acción que acabó con la paciencia de Xabi Alonso.
Tras el título del Barça, Xabi Alonso le pide a sus futbolistas que se formen para hacerle pasillo al campeón. Mbappé se niega enojado y le dice a sus compañeros que no le hagan caso al entrenador. Y todos obedecen a Kylian.… pic.twitter.com/62MGPFAyIp
— Juez Central (@Juezcentral) January 12, 2026







