7.7 C
Santa Fe
domingo, 26 mayo 2024

“Messi me llamó y me pidió disculpas por las duras palabras que me dijo; era alguien diferente en ese partido”

Destacadas

"La FIFA no puede designar a un árbitro de este calibre para partidos de esta magnitud", afirmó de manera contundente Lionel Messi, después de que Argentina eliminara a Países Bajos en los penales por los cuartos de final del Mundial de Qatar, en el que Matheu Lahoz fue el foco de las miradas por su polémico arbitraje con cruce incluido con el capitán argentino. Sin embargo, el juez español en su nuevo rol como comentarista, tras retirarse del arbitraje, reveló que Leo se disculpó con él por los fuertes dichos en su contra durante el encuentro. 

La Albiceleste parecía tener el juego dominado ante el combinado de Louis Van Gaal, aunque la conducción del partido de Lahoz no pasó desapercibido con un récord de diecisiete tarjetas amarillas; siete para el conjunto neerlandés y nueve para la selección celeste y blanca, que fueron diez sumando la mostrada a Walter Samuel, ayudante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Además, pitó la falta en el tiempo adicional que terminó en el gol de Wout Weghorst para el 2-2.

Allí fue cuando la Pulga se acercó al árbitro español y le empezó a decir de todo por su actuación arbitraria en el Lusail. No obstante, a pocas semanas de haberse cumplido 10 meses de esa noche, Lahoz contó que después de aquel partido Messi le ofreció sus disculpas por sus dichos. "Leo Messi me llamó después del partido de Holanda en el Mundial y me pidió disculpas por las duras palabras que me dirigió durante el partido. Era un Messi diferente en ese partido", reveló en Tiempo de Juego. Y añadió: "Se portó muy mal en el Mundial, era una lástima. Hemos compartido más de cincuenta partido. Después de la celebración del Topo Gigio los holandeses se exaltaron y fue una provocación"

Messi: «Necesitábamos esta alegría» – OESTE IDEAS

Las duras críticas de Lionel Messi a Antonio Mateu Lahoz

Lionel Messi -autor de un gol de penal y quien dio una asistencia aquella vez- había explotado contra el árbitro Mateu Lahoz por su actuación una vez finalizado el encuentro.

"Mucha bronca, creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro. Después te sancionan, no podés ser sincero. Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever. No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia", afirmó el capitán, sin filtro.

"Creo que tendrían que ver", aseguró."Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar", agregó el astro rosarino al referirse al réferi, quien amonestó a nueve jugadores de la Selección Argentina durante el partido (y a siete de Países Bajos).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7