Lionel Messi buscará cumplir con uno de sus grandes objetivos desde que llegó, y revolucionó, a Inter Miami: conquistar su primer título en la MLS (Mayor League Soccer) de Estados Unidos.
El equipo del capitán argentino se medirá en la final ante Vancouver Whitecaps, este sábado desde las 16:30 en el Chase Stadium de Fort Lauderlade, e intentará así sumar un nuevo, e inédito, trofeo a su impresionante palmarés.
Además, Messi buscará unirse a una exclusiva lista de jugadores que ganaron alguna liga europea y la Champions League, aparte de la liga estadounidense.
El 10 se enfrentará con uno de los rivales más peligrosos que tuvo en su carrera, el alemán Thomas Müller, actual referente del conjunto de Vancouver, en la que será la primera final para ambos clubes, por lo tanto la MLS tendrá un nuevo campeón.
«Sabemos que va a ser un partido muy duro y el agregado de que Müller haya llegado a ese equipo le da mucha más jerarquía al juego”, dijo el rosarino en la previa a la final.
Inter Miami ganó 10 de sus últimos 13 partidos, con dos derrotas y un empate. De la mano de Messi, las Garzas llegan con el impulso de haber superado los playoffs de la MLS y de haberse consagrado como los mejores de la Conferencia Este por primera vez en su historia.
Una definición que marcará varias despedidas. Sería el último partido de Inter Miami en el actual estadio, teniendo en cuenta que luego se mudará a otro aún en construcción cerca del aeropuerto internacional para la próxima temporada. Y también será el último baile para Jordi Alba y Sergio Busquets, históricos compañeros de Messi en su carrera, en una jornada que promete ser especial.







