29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Messi se dio el gran gusto de gritar campeón con Argentina

El rosarino Lionel Messi se dio esta noche el gusto de coronarse campeón con el seleccionado argentino de fútbol en la Copa América 2021, después de haber perdido cuatro finales.

Destacadas

El capitán se convirtió durante este torneo el jugador con más presencias en la historia con la camiseta albicelestes, superando a Javier Mascherano, y encaminó al equipo para abrazarse al título en el estadio Maracaná.

Desde su debt en la Selección Mayor, Messi estuvo muchas veces coqueteando con el título, pero no podía terminar festejando como lo hizo esta noche en tierras brasileñas.

Su primer torneo grande fue el Mundial 2006 de Alemania, donde llegó a cuartos de final perdiendo por penales con el equipo anfitrión.

En 2007, cayó en la final de la Copa América de Venezuela ante Brasil, bajo la conducción de Alfio Basile.

Tres años más tarde, fue el abanderado del equipo conducido por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica, pero no se destacó y se despidió en cuartos de final frente a Alemania.

El 2011 le tenía preparada la Copa América organizada en el país, pero quedó eliminado el equipo en cuartos de final contra Uruguay, por penales.

En el Mundial de Brasil 2014, estuvo otra vez muy cerca del título, pero perdió la final en el suplementario ante Alemania.

Un año más tarde, buscó revancha en Santiago de Chile, en la Copa América, pero perdió por penales la final ante el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

En el 2016, se repitió la final en la Copa América Centenario en Estados Unidos, y nuevamente festejó La Roja, esta vez de Juan Antonio Pizzi.

Messi disputó en Rusia 2018 su cuarto Mundial y su imagen fue pobre al igual que el equipo, quedando eliminado en octavos de final con Francia.

En la Copa América 2019, ya con la conducción de Lionel Scaloni y una renovación de nombres, el seleccionado argentino finalizó en el tercer lugar.

Finalmente, en 2021, Messi se dio el gusto de colgarse la medalla de campeón con la camiseta albiceleste y agigantar aún más su leyenda.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7