16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Messi tiene coronavirus: cuándo se contagió y por qué podría volver a PSG antes de lo esperado

PSG informó el positivo de la Pulga el domingo 2 de enero, pero el caso sería previo a Año Nuevo, por lo que el jugador ya tendría cumplidos varios días de aislamiento.

Destacadas

Lionel Messi tiene coronavirus. Así lo confirmó Paris Saint-Germain a través de las redes sociales en un comunicado publicado el 2 de enero a las 8.31 de Argentina. Sin embargo la información no es nueva, lo que significa una “buena noticia” para el club y para La Pulga, que podría regresar antes de lo esperado a Francia.

Qué dice el comunicado de Paris Saint-Germain sobre Messi

El parte médico de este domingo 2 de enero se refiere a Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

  • Los 4 jugadores positivos para Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.
  • Neymar JR continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas 3 semanas.

Cuándo se contagió Lionel Messi de coronavirus

El contagio de covid-19 fue previo a Año Nuevo, por lo que tanto la Pulga como su familia ya llevan varios días de aislamiento en Rosario. Por esta misma razón, su retorno a Francia podría darse antes de lo esperado, siempre y cuando tenga un resultado negativo en el test.

La decisión de PSG de confirmar la información a través de un comunicado el 2 de enero se debe a que Messi tenía que viajar a París para sumarse a los entrenamientos del equipo y finalmente no lo hizo.

Por qué no hubo foto de Año Nuevo de la familia Messi

Lionel Messi publicó una foto junto a su familia el 27 de diciembre: él, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro estaban vestidos con ropa flúor. Después se supo que se trataba de una fiesta privada en la que habían tocado Los Palmeras, una de las bandas de cumbia favoritas de La Pulga.

Ese fue su último posteo con imágenes actuales. El 31 de diciembre, cuatro días más tarde, Messi subió un repaso del 2021 con fotos de Barcelona, PSG y la Selección Argentina con un mensaje para sus seguidores: “Mucha gente la pasó realmente mal por este virus de mierda que nunca se termina”.

Para la cena de Año Nuevo no hubo foto ni videos familiares (algo que sí había pasado en Nochebuena) porque la Pulga ya se encontraba aislado con su esposa y sus hijos pero sin otros integrantes de su familia.

Cómo se siente Lionel Messi tras su positivo de Covid-19

El rosarino se encuentra bien, sin complicaciones derivadas de su contagio de coronavirus, y a la espera de cumplir con los días que restan aislamiento para luego realizarse nuevos testeos. Cuando los exámenes den negativo, viajará a Francia para sumarse a Paris Saint-Germain, que el lunes jugará ante Vannes Olympique Club por la Copa de Francia y el sábado lo hará contra Lyon, por la Ligue 1. La Pulga se perdería estos dos encuentros pero sí estaría contra Stade Brestois, el sábado 15.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7