23 C
Santa Fe
lunes, 22 diciembre 2025

Mohamed reveló que «nunca se contactaron» de Boca, pero desea «tener la chance en algún momento»

Destacadas

Luego de haber cerrado «el mejor año de su carrera deportiva», tras haber obtenido cuatro títulos con el Toluca (Torneo Apertura, Torneo Clausura, Campeón de Campeones y la Campeones Cup), Antonio Mohamed dialogó en exclusiva con TyC Sports. Aunque aseguró que se quedará en México al menos hasta la finalización del Mundial, habló sobre la posibilidad latente de dirigir a Boca, explicó que desde el Xeneize nunca se contactaron con él, contó por qué no sería entrenador de la selección mexicana y reveló cuál fue su experiencia más dolorosa de su carrera.

Ante el interrogante de si Claudio Úbeda continúa siendo el entrenador de Boca en 2026, la figura de Mohamed se erige como uno de los principales candidatos. Es un entrenador que llena mucho de los casilleros referentes al gusto de Juan Román Riquelme y se lo ha vinculado con el Xeneize cada vez que se fue un DT.

Sin embargo, el Turco contó que hasta el momento no hubo un llamado: «No me llamaron nunca. Hay siempre sondeos de allegados a… Pero oficialmente nunca me llamaron, nunca se contactaron conmigo».

Y añadió: «Siempre hay terceras personas que insinúan y te nombran a alguno del Consejo que quiere hablar con vos. Son paracaidistas. Por lo que he visto de cómo se ha manejado Boca, si te quieren, te van a buscar y te llevan o hablan con vos directamente. Un club de envergadura mundial te llama y te preguntan si estás interesado y si le decís que no, ni sale públicamente. Y obviamente uno tampoco lo diría porque seguramente te cerraría las puertas para el futuro, entonces es preferible guardar la información».

Más allá de que aún no existió ningún contacto formal, desea en un futuro sentarse en el banco de suplentes de La Bombonera: “A uno le gustaría en algún momento tener esa chance. Pero bueno, tienen que darse los momentos y los tiempos de las personas”.

Igualmente, confirmó que se quedará en Toluca al menos durante el primer semestre del próximo año. «Este año firmé un contrato por dos años, con la posibilidad de acordar una salida en julio. Después del Mundial nos sentaremos a analizar y tomaremos la decisión que sea conveniente para ambas partes».

Mohamed también fue consultado acerca de la posibilidad de dirigir a la Selección de México, debido su gran desempeño como entrenador allí (ganó nueve títulos con cuatro equipos diferentes) y a que la Federación Mexicana de Fútbol no tiene reparos de contratar técnicos extranjeros; de hecho, en el último siglo hubo tres entrenadores argentinos: Ricardo La Volpe, Gerardo Martino y Diego Cocca. “Ya pasó el momento. Yo he tenido posibilidades en otro momento, he tenido reuniones, pero sentí que las hicieron por hacerlas”, reveló, algo disgustado por el destrato de las autoridades.

Por último, comentó que quiere tener revancha en su amado Huracán, equipo en el que tuvo una segunda y por ahora última experiencia en 2019 muy negativa. Dirigió apenas 11 partidos, ganó dos, empató tres y perdió seis. “Mi amor eterno es Huracán. La última vez que vine intenté hacerlo, pero heredé una forma de jugar, me costó imponer mis condiciones. Asumo la responsabilidad de que fue un fracaso total. Es una espina que tengo profundamente clavada”, explicó.

Pese la posibilidad latente de Boca y a su relación con el Globo, Mohamed continuará su trayectoria como técnico en México, país donde es admirado y en el que continúa escribiendo las páginas doradas de su carrera.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos