El DT de River Marcelo Gallardo fue sancionado solamente con un partido o una multa por su disputa con Andrés Merlos en el duelo ante Argentinos. El entrenador del Millo recibió una baja pena y es casi seguro (multa pagada mediante) que estará en el banco para el importante duelo de sus dirigidos ante Vélez Sarsfield.
En los días previos del enfrentamiento clave ante Vélez por la fecha 6 del Torneo Apertura, River recibió la buena noticia de que Marcelo Gallardo recibió únicamente una fecha de sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA por la disputa que mantuvo con Andrés Merlos en la derrota de su equipo por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.
Al no tener una pena grave, el entrenador podrá estar en el banco de su equipo en su visita al Fortín de abonar una multa de $840.000, algo que seguramente hará.
El Muñeco, que viene de guiar a sus dirigidos a una agónica victoria contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, fue expulsado en la última fecha por aplaudir y felicitar irónicamente al referí, luego de que este cobrara una falta de Tomás Molina sobre Montiel. Pero el tema entre Merlos y Gallardo habría continuado en el túnel, con el Muñe esperándolo y tratándolo de mala persona, a lo que el árbitro habría respondido: «Mala persona sos vos que hiciste echar a Demichelis». A continuación, habría intervenido el personal de seguridad.
ARMANI VUELVE?
Franco Armani, listo para volver en River: podría atajar ante Vélez. El arquero ya está disponible para sumar sus primeros minutos del año y podría ser titular el domingo en Liniers. Será su regreso tras un desgarro y una posterior inflamación del tendón de Aquiles.






