20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

La AFA, cerca de hacerse cargo del estadio José María Minella

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino lo dijo tras reunirse con el intendente Guillermo Montenegro: todos los detalles.

Destacadas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó públicamente este martes su interés por el estadio José María Minella: Tras una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, reveló la intención de que el estadio del Mundial “sea la nueva casa de las selecciones nacionales”.

El encuentro se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para dialogar sobre la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata y el objetivo de “trabajar en acciones deportivas conjuntas”.

Según revelaron fuentes oficiales, Montenegro Tapia acordaron avanzar en la posibilidad de que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años. Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor. La intención oficial es firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro.

Tapia, por su parte, agregó: “Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7