29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Ángel Di María trabajó diferenciado: hay tres sorpresas en la Selección Argentina para el partido contra Australia

El combinado de Lionel Scaloni tuvo la última práctica en la Universidad de Qatar antes del duelo de octavos de final ante Australia. El Fideo no está al 100 por ciento.

Destacadas

Con Ángel Di María diferenciado, la Selección Argentina se entrenó en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni comandó la última -y casi única, teniendo en cuenta que ayer los titulares vs. Polonia hicieron recuperación- práctica de cara al partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia, programado para este sábado a las 16.

El único indicio de este viernes fue que el entrenador repartió 11 pecheras de campo con tres sorpresas: Ángel Correa (uno de los llamados de emergencia ante la lesión de Joaquín Correa) y Alejandro Gómez (solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita), quienes participaron en el equipo titular como posibles reemplazantes de Di María y que Lautaro Martínez entró por Julián Álvarez.

Más rendido está el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, uno de los jugadores del plantel que acumula una tarjeta amarilla. La disposición se relaciona con las características del rival, al que notaron con mucha rapidez por las bandas en el análisis de video realizado el jueves.

Mientras que en el sector izquierdo repetiría Marcos Acuña, cuyo estado físico es óptimo para encarar el partido.

En resumen, el equipo que trabajó Scaloni fue: Emiliano MartínezMolina/Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel MessiÁlvarez/Martínez y Papu Gómez/Correa.

La primera parte del entrenamiento estuvo abierta para la prensa y por ahora hay chances que Di María tenga descanso ante Australia, o por lo menos que no salga de arranque. Es más, si todo va bien, Fideo puede reaparecer directo en la próxima instancia.

Es que el futbolista de Juventus terminó con una contractura en el partido ante Polonia, donde fue reemplazado promediando el segundo tiempo, y si bien no tiene lesión muscular, la idea del cuerpo técnico es no poner su físico en riesgo haciéndolo jugar un partido en menos de 72 horas, si es que el zurdo no está al 100%.

Y con la baja de Di María y la falta de un reemplazante natural en el plantel, se abre un amplio espectro de posibles titulares en su lugar. Lautaro Martínez podría meterse nuevamente como centrodelantero corriendo a Julián Álvarez a un costado, pero también está la chance de que Leandro Paredes se sume en la mitad de la cancha, reacomodando a Enzo Fernández más hacia un costado y Alexis Mac Allister en una posición de enlace o mismo sobre la banda.

Más allá de lo que sería el cambio obligado de Di María, hay que ver con qué más sorprende Scaloni, que del primer al segundo partido hizo cinco modificaciones en el once, y del segundo al tercero, cuatro. Como para cada compromiso, el DT define mucho más por cuestiones tácticas que espera del rival de turno más que de lo que sucedió en partidos previos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7