28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

Buonanotte recibió el alta pero se podría perder lo que resta del Sudamericano Sub-20

El mediocampista sufrió un traumatismo de columna cervical y cráneo a raíz del golpe que lo obligó a retirarse en camilla del debut en el certamen con derrota frente a Paraguay.

Destacadas

El mediocampista de la Selección argentina Sub-20 Facundo Buonanotte recibió hoy el alta médica tras sufrir traumatismo de columna cervical y cráneo a raíz del golpe que lo obligó a retirarse en camilla del debut en el Sudamericano con derrota frente a Paraguay, pero se podría perder lo que resta del certamen.

El ex jugador de Rosario Central pasó la noche internado en observación y este lunes fue dado de alta, aunque deberá usar cuello ortopédico por varios días, lo que le impediría volver a las canchas en el torneo que disputa el equipo de Javier Mascherano.

"Actualización sobre el parte médico de Facundo Buonanotte: el jugador fue dado de alta y regresó a la concentración argentina. Continuará con tratamiento médico a la espera de evolución", indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ayer, la entidad había utilizado la misma plataforma para informar que Buonanotte había sufrido "traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay", y que el futbolista se encontraba "en buen estado" a la espera de los estudios correspondiente.

En caso de no poder contar con él en los compromisos que la Selección tiene por delante, Mascherano tendrá un jugador menos en la nómina dado que solo podría reemplazarse a un integrante por lesión si el afectado es un arquero.

El encuentro terminó 2 a 1 a favor de Paraguay por los goles de Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal, mientras que Máximo Perrone había empatado de manera transitoria para los dirigidos por el ex volante central.

Después del traspié inicial, el seleccionado albiceleste se medirá esta noche, desde las 21:30, con Brasil en busca de la primera victoria en el Sudamericano.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7