16.5 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Cómo será el operativo policial del partido entre la Selección y Panamá en el Monumental

El Gobierno de la Ciudad dio detalles de los controles de prevención que se darán en la zona de Núñez para el partido que disputará el conjunto Albiceleste este jueves a las 20.30.

Destacadas

La Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, tendrá su ansiado reencuentro con el público argentino en la cancha. Si bien fueron millones los simpatizantes albicelestes los que se volcaron a las calles para acompañar al micro descapotable que intentó transitar las calles del conurbano para llegar al centro de la ciudad con la Copa del Mundo recién conquistada, aquel operativo fracasó rotundamente y los jugadores debieron regresar en helicóptero al predio que la AFA posee en Ezeiza.

Teniendo el recuerdo fresco de esa jornada, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación junto a sus pares de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma diseñaron un operativo de seguridad de enormes dimensiones para tener bajo control a los hinchas y sobre todo resguardar la integridad física del plantel.

Según pudo saber Doble Amarilla, habrá 1600 integrantes de las diferentes Direcciones de la Policía de la Ciudad ubicados en puntos estratégicos de la Capital Federal y de los cuáles la mayoría estará en las inmediaciones del ‘Más Monumental’. Cabe destacar que habrá 200 uniformados destinados al programa ‘Tribuna Segura’. A este más de medio millar de fuerzas policiales se sumarán 1100 empleados de seguridad privada. 

Los más de 60 mil hinchas que adquirieron su ticket deberán superar tres controles electrónicos para los que deberán tener la entrada que retiraron durante el transcurso de la semana y luego otros dos cacheos, antes de finalmente ingresar a su lugar designado. Las puertas del estadio se abrirán a las 15:30

Los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en los accesos y cercanías al estadio junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes, cuando se dio inicio al retiro de Tickets y hasta el momento incautó entradas de seis revendedores.

Cabe destacar que los controles en las inmediaciones del Monumental comenzarán este miércoles a las 22, mientras que a las 23 se cierra el barrio ‘River’ comprendido entre las calles Monroe-Libertador-Udaondo-Lugones y aquellos vecinos que vivan ahí tendrán que mostrarle a las fuerzas policiales documentación para comprobarlo.

Las fuentes consultadas no quisieron hacer comentarios con respecto al traslado de los jugadores, ya que el mismo se definirá el mismo jueves. La idea es que lleguen temprano los futbolistas. Con respecto a este tema el propio entrenador Lionel Scaloni confirmó que tratarán de arribar al estadio una hora y media antes del comienzo del partido.

Además es importante señalar que estarán preparados varios helicópteros, aunque las fuentes consultadas se negaron a confirmar donde aterrizarían los helicópteros.

Los detalles del operativo: 

Cortes programados

– Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.

– Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

– Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.

– Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.

Los accesos al Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso al Estadio:

– Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

– Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

– Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

– Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

También se pondrá foco en el control del estacionamiento de vehículos. Los Inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad controlarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes para evitar abusos. El trabajo comenzó ayer con el relevamiento general de las tarifas que ofrecen los establecimientos para poder constatar el día del partido que se cumpla la ley 4827 (no pueden modificar la tarifa estipulada por la realización de un espectáculo).

La AGC también realizará la inspección previa al estadio de River con un grupo de inspectores para fiscalizar la seguridad, la higiene y el funcionamiento del lugar, a fin de liberarlo al uso (dar puerta), mientras que también habrá un despliegue de inspectores en las inmediaciones para controlar la venta ilegal y en caso de que sea necesario poder secuestrar y decomisar todo elemento fuera de regla (alcohol, parrillas, merchandising).

Para la previa y el final del evento se prevé un operativo especial de Higiene y Limpieza Urbana a través del trabajo conjunto de barrenderos, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras mecánicas, que contemplan también inspecciones generales del mobiliario urbano.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7