19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Con Alejandro Garnacho como figura, los convocados de la Selección Argentina Sub 20 para el Torneo Maurice Revello

El certamen, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon, se llevará a cabo desde le próximo 29 de mayo en Francia y Javier Mascherano dio a los 22 citados.

Destacadas

El Torneo Maurice Revello, conocido anteriormente como el Esperanzas de Toulon, se volverá a jugar luego de tres años en Francia. El certamen que se disputa anualmente entre las selecciones sub 20 de cada país, no tuvo ediciones 2020 y 2021 a raíz de la pandemia de Covid-19, comenzará el próximo domingo 29 de mayo y contará con la participación de la Selección Argentina. Este viernes, Javier Mascherano dio la lista de 22 convocados, con la presencia algunas figuras.

El nombre que más se destaca es el de Alejandro Garnacho, delantero español pero con nacionalidad argentina y que se desempeña en Manchester United, donde fue elegido el mejor jugador Sub 18 del año. Además, ya había sido citado por Lionel Scaloni para la mayor junto a Luka Romero, Matías Soulé, Nicolás Paz, Franco Carboni, Valentín Carboni y Tiago Geralnik, también citados por Masche, quien disputó la edición 2003 y fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Del medio local, los dos equipos que más aportaron fueron Lanús (Brian Aguilar, Julián Aude, Maximiliano González y Mateo Sanabria) y Rosario Central (Valentino Quintero, Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Facundo Buonanotte). La lista la completan Francisco Gómez (Racing), Agustín Giay (San Lorenzo), Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Génez (Boca), Nicolás Palavecino (Estudiantes), Santiago Castro (Vélez) y Brian Aguirre (Newell’s).

El fixture de la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo Maurice Revello

  • Domingo 29 de mayo: 9.00 Argentina – Arabia Saudita
  • Miércoles 1 de junio: 9.00 Argentina – Panamá
  • Sábado 4 de junio: 12.30 Argentina – Francia

Tras la disputa de la Fase de Grupos, los tres líderes (Grupo A, B y C) más el mejor segundo avanzarán a semifinales, mientras que el resto de los equipos jugará por el resto de los puestos de clasificación a partido único.

  • Semifinales: jueves 9 de junio
  • Final y tercer puesto: domingo 12 de junio

Convocados Sub 20

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7