11.1 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

¡Confirmado! Fecha y sede para el partido inaugural y la final de la Copa América 2024

Destacadas

La Conmebol oficializó la fecha sede del partido inaugural y la final de la Copa América Estados Unidos 2024. La Selección Argentina de Lionel Messi irá por la defensa del título.

El torneo comenzará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores, mientras que el telón se bajará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida, con capacidad para 63.500 personas.

El partido inaugural será de Argentina o Brasil, aunque los campeones del mundo en Qatar 2022 tienen una leve ventaja.

El sorteo de la edición N°48 de la Copa América 2024, en tanto, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Miami, donde se definirán los grupos de los 16 seleccionados que la disputarán.

El torneo continental reunirá por segunda vez en su historia esa cantidad de equipos, así como ocurrió en 2016, cuando en Estados Unidos se llevó a cabo la edición Centenario.

Como aquella vez, a las 10 selecciones sudamericanas se les sumarán seis invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que saldrán de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

La Selección Argentina defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

Será la séptima participación para Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

Los usos de cada estadio

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami", señaló Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, a la página oficial.

"Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos", concluyó.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros.

Mercedes-Benz Stadium de Atlanta

Mientras que el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida, sirve de sede a los Miami Dolphins, y se utilizó para el torneo de tenis Miami Open y para los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

Hard Rock Stadium de Florida

También es un lugar elegido para conciertos y festivales musicales, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7