16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Di María: "Haber ganado la Copa América es lo más grande que me pasó en la vida"

El delantero del PSG y la Selección dejó sus sensaciones sobre la obtención del título, el presente del grupo y la expectativa por clasificar al próximo Mundial.

Destacadas

Ángel Di María, uno de los baluartes de la consagración argentina en el Maracaná el pasado 10 de julio, dialogó con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino y dejo varias sensaciones.

Con respecto a representar al seleccionado en este presente, dijo: "Es un orgullo estar acá y después de todo lo que pasamos estos últimos meses es muy lindo".

Al referirse al momento de Argentina, afirmó: "Por lo que se ve de adentro y de afuera, creo que todo el mundo ve lo mismo. Se observa un ambiente espectacular y, como dijo el técnico, no están cambiando muchos jugadores. Eso hace que el grupo sea más fuerte y que nos conozcamos cada vez más, eso es muy importante y la felicidad que se vive y se respira es algo muy lindo".

Al ser consultado sobre el partido del próximo domingo frente a Perú, "Fideo" aseguró: "Creo que va a ser un partido jodido. Perú necesita los puntos y nosotros tenemos que seguir por el mismo objetivo de intentar sumar de a tres. Trataremos de ganar el partido para llegar lo más rápido posible a Qatar. Será un partido complicado, por los jugadores que ellos tienen adelante que son muy buenos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, pensar en nosotros como lo venimos haciendo, creo que eso es fundamental".

A la vez, fue preguntado acerca del reencuentro con el público argentino tras la pandemia y comentó: "Nosotros en Europa ya lo habíamos vuelto a vivir y había sido algo muy lindo. Pero no es lo mismo en la Argentina, no es lo mismo con la Selección, es otra cosa. Y más después de haber ganado la copa América. Era un plus porque la gente iba a venir con esa alegría, con esa emoción de poder cantar "Dale Campeón" y todas esas cosas lindas que nos hicieron vivir durante estos partidos y la verdad es que es algo muy lindo".

El regreso del público trajo consigo el reconocimiento para gran parte del plantel que conquistó la Copa América: "Cada vez que escucho "Fideo, Fideo"… es eso que pasamos todo ese mes entero con toda esta gente, con todo lo lindo que vivimos. Se te cruzan muchas cosas y uno solo siente felicidad, alegría y el corazón explota".

Di María no dudó al expresar qué significa la Copa América para él como jugador: "Significa todo, porque era lo que busqué durante 14 o 15 años, desde los 16 o 17 años que vengo a la Selección. Todo lo que me está pasando ahora es único. Haber ganado la Copa América es lo mejor que me pasó, el gol en la final es el mejor gol de mi vida. Ojalá que haya otros mucho más importantes dentro de no mucho tiempo".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7