16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Juegos Olímpicos: Estarían definidos los 3 mayores que llevará Mascherano a París

El DT de la selección argentina Javier Mascherano soñaba con poder tener al crack rosarino en la sub-23 que irá en busca de otra medalla dorada.

Destacadas

Uno de los sueños de Javier Mascherano era poder contar con Lionel Messi en los próximos Juegos Olímpicos en París 2024 e ir en busca de la segunda medalla de oro tras bañarse de gloria en el Mundial Qatar 2022. Pero todo parece indicar que el Diez tomó la decisión de no estar presente en el evento internacional.

Si accedía a estar en París 2024, el Comité Olímpico Argentino iba a decirle a Messi (37 años) que sea el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, posiblemente uno de los logros más importantes y espectaculares que puede recibir un deportista. Aunque el deseo quedó trunco ya que no será parte de los Juegos, según aseguró este miércoles la señal televisiva ESPN tras consultar al entorno del astro argentino.

El calendario de Messi indica que no puede estar en todos lados. En junio y julio estará enfocado en la Copa América 2024 y luego tiene el objetivo de ganar títulos con Inter Miami -este miércoles perdió ante Monterrey 2 a 1-, que confió en él y entienden que irse a los JJOO a fines de julio y principios de agosto sería excesivo. Por lo que pese al deseo del DT de la sub-23, Javier Mascherano, de que el mejor futbolista del mundo sea una de las tres excepciones de mayores en la cita olímpica, se diluyera.

Quienes sí tienen grandes chances de jugar en París 2024, y que se postularon entre los campeones del mundo de Qatar son Emiliano "Dibu" Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez (también se menciona a Lautaro Martínez), tras las bajas de Messi y de Di María. Claro, primero deberán "negociar" las cesiones de sus respectivos clubes, que no tienen obligación de liberarlos al no ser una competencia Fifa. Otro que tratará de estar es Enzo Fernández.

En otro orden, Messi estuvo presente observando el encuentro que disputó Inter Miami y que perdió ante Monterrey por 2 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. El mejor jugador del mundo no participó del juego ya que se recupera de una lesión e intentará estar en la revancha que se jugará el miércoles 10, en México.

Fuente: La Capital

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7