El contrato de Lionel Scaloni con la Selección Argentina vence en cinco días (el 31 de diciembre) y todavía no hay una confirmación oficial, más allá del acuerdo de palabra que se dio en septiembre y que Claudio Tapia refrescó en las últimas horas con su viaje a San Juan para visitar el santuario de la Difunta Correa para cumplir con su promesa, donde además fue declarado como Ciudadano Ilustre.
En sí, la negociación se demora porque Scaloni acaba de volar a Mallorca, la isla española en la que reside con su familia desde que se retiró como futbolista, y a la Asociación del Fútbol Argentino le resta una nueva reunión con Matías Saldado, su representante. No es que el DT haya rechazado la oferta, sino que faltan pulir algunos números luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 (fueron 52 millones de dólares en premios entre las recompensas de la FIFA y la Conmebol).
Scaloni y su cuerpo técnico tienen la firme intención de continuar en el cargo y hay grandes chances de que eso suceda con la Copa América 2024 a la vista. Saben que son parte fundamental de la continuidad del proceso para que todo siga igual: Lionel Messi y Ángel Di María eligen seguir jugando con la Albiceleste para disfrutar del título, aunque nadie sabe hasta cuándo. No es anecdótico quién va a dirigirlos post Mundial, ya que los ídolos también ven el camino con el oriundo de Pujato.
El entrenador ya tuvo sondeos desde clubes del extranjero, de las ligas más importantes del mundo, algo que parece obvio si se tienen en cuenta sus buenos resultados en la Copa América 2021, en las Eliminatorias Sudamericanas, en la Finalissima y, por sobre todas las cosas, en Qatar 2022. Lo único concreto es que la prioridad siempre la tuvo la Selección Argentina y su proyecto a largo plazo, que incluye a históricos como Javier Mascherano en la Sub 20 o a Pablo Aimar.