28.3 C
Santa Fe
lunes, 30 enero 2023

La Selección Argentina Sub 20 busca recuperarse esta noche ante Brasil

La Selección nacional disputará su segundo partido de la competencia y luego de una derrota ante Paraguay, buscará la victoria ante los brasileños.

Destacadas

La selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, tiene un reto casi ineludible para este lunes por la noche: ganar o ganar. De lo contrario, pondrá en jaque sus objetivos presentes y comprometerá su futuro. En el Sudamericano que se juega en Colombia enfrentará ni más ni menos que a Brasil, en el marco de la tercera fecha del torneo y en la que es su segunda presentación allí, ya que en la primera jornada quedó libre. Después de caer en el estreno ante Paraguay por el grupo A debe sumar ante la Canarinha. Desde las 21.30 el encuentro se puede seguir en vivo por TyC Sports y DSports.

El conjunto nacional, el primero que afronta un torneo con tres estrellas en la indumentaria, producto de la última Copa Mundial que acaba de ganar el seleccionado mayor en Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi, tuvo coincidentemente con aquel plantel, una sorpresa de inicio: cayó en el debut. Busca anclar en ese ejemplo, la recuperación. En este sentido el primer escollo para empezar a levantarse es Brasil, máximo candidato a quedarse con el título y sobre todo, con una de las cuatro plazas disponibles que entrega el certamen al Mundial de la categoría, Indonesia 2023, que tendrá lugar desde mayo. También hay en juego tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El seleccionado argentino juvenil quedó libre en la primera fecha del torneo y tras caer con Paraguay por 2 a 1 en el estreno tiene poco margen para quedar entre los tres mejores de su zona y así clasificarse al hexagonal final. En este sentido, se prevén movimientos en el once inicial. Por su parte, el elenco carioca comenzó el certamen con un contundente triunfo por 3 a 0 ante Perú (dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos) y luego, en la fecha 2, tuvo su jornada de descanso.

Posibles formaciones

  • Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino, Máximo Perrone; Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch y Santiago Castro.
  • BrasilMycaelArthurWeverton, Robert RenanPatryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos, Guilherme Biro; Vitor Roque Alexander.
  • Estadio: Estadio Olímpico Pascual Guerrero
  • Árbitro: Gustavo Tejera (URU).
  • Hora de inicio: 21:30
  • TV: TyC Sports

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7