21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Leandro Paredes: "Fue como un viaje de egresados, la pasamos muy bien"

El volante argentino destacó la obtención del certamen y reivindicó la buena armonía de todo el plantel. Además, reveló qué se comunicó con Neymar y Messi post-partido: "No hablamos de la final, hablamos de la familia, de cómo estábamos, qué íbamos a hacer en vacaciones".

Destacadas

El mediocampista argentino Leandro Paredes contó hoy que vivieron la Copa América "como un viaje de egresados" y que "nunca vio a Messi así de contento después de un título y durante los 45 días".

"Nunca vi a Messi así de contento después de un título y durante los 45 días. Vivimos un viaje de egresados, soñado, y encima les ganamos a todos", resaltó el ex Boca y volante titular en el combinado argentino.

En la misma línea, agregó: "Todos los argentinos queríamos que Messi sea campeón con la Selección. Estar con él y compartir el equipo fue increíble para todos. Queríamos ayudarlo. Los últimos 30 segundos del partido me quedaron grabados, queríamos que lo terminen de una".

Paredes, que al igual que el resto del grupo se mostró admirador de Messi, sostuvo que "era importante para todos" ser parte del proceso que lo lleve al astro a sacarse la espina de sumar su primer título en la Mayor.

"No quisimos cantarles al final a Brasil porque ellos se portaron muy bien cuando nos eliminaron en el 2019″, explicó sobre el festejo post partido. Además, reveló que se tatuó la Copa América obtenida en el tobillo izquierdo porque fue "una promesa" en la previa del certamen y debía "cumplir".

Su amistad con el brasileño Neymar regaló una de las imágenes más importantes luego del encuentro, cuando ambos se sentaron con la compañía de Messi en el pasillo del Maracaná porque hablaron antes y debían cambiar la camiseta.

"Me fui al vestuario a buscar mi teléfono y me encontré con un mensaje suyo diciéndome que me esperaba en el pasillo para charlar y cambiar la remera", contó sobre su compañero de París Saint-Germain.

"No hablamos de la final cuando nos sentamos, nos contamos qué hicimos estos días, qué íbamos a hacer en las vacaciones, con la familia y nada del partido. La imagen muestra la clase de personas humildes que son Neymar y Lionel (Messi), que después de un partido así se sientan a charlar", detalló en TyC Sports.

Además, contó sobre el duelo frente a Brasil: "No sentíamos presión antes de la final. Era soñado jugar con Brasil y en el Maracaná, salimos a disfrutarla. Sabemos que entramos en la historia del fútbol del país. Sólo sufrimos en un tramo de un partido y lo importante era mantenernos juntos".

Por último, Paredes advirtió: "Argentina no está lejos del nivel del fútbol europeo, con un campo como el que vimos en la Eurocopa podemos mostrar un mejor juego. Las canchas en la Copa América no estaban bien para jugar a la pelota".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7