8.5 C
Santa Fe
lunes, 15 julio 2024

Los números de Messi en el debut victorioso de la Selección en la Copa América

Destacadas

El argentino jugó su partido N°35 en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Está jugando su séptima edición.

Lionel Messi se convirtió este jueves en el jugador con más presencias (35) en la historia de la CONMEBOL Copa América™. A los 36 años y en su séptima edición disputada del torneo de selecciones más antiguo del mundo, el rosarino tuvo un buen partido ante Canadá.

El ’10’ tuvo 6 remates (más que cualquier otro jugador del partido), cuatro de ellos dentro del área y tres de ellos a portería. También completó 9 toques en el área y dos ocasiones de gol. Lionel Messi dio 7 pases que rompieron la última línea defensiva ante Canadá, más que el doble de cualquier otro jugador en el partido inaugural de la CONMEBOL Copa América™.

Messi tuvo dos recuperaciones de balón en el último tercio del campo y 3 posesiones ganadas ante Canadá.

En cuanto a la matriz de pases del campeón del mundo, aparecen en lo más alto Rodrigo de Paul (7) y MacAllister (6). Más atrás, conectó en cuatro ocasiones con Lo Celso, Paredes y Acuña (4). Messi también aportó una asistencia, en el gol de Lautaro Martínez en el cierre del partido ante Canadá.

La otra estadística que tuvo a Messi como el mejor del partido se trata de pases en el último tercio: allí el 10 completó 27, de los 132 que logró Argentina. Di María y De Paul lo secundaron con 18 cada uno.

Además, llegó a 17 asistencias por CONMEBOL Copa América™. La primera fue en la edición 2011, desde entonces, tiene más del triple de pases gol en la competición que cualquier otro jugador (Ángel Di María y Alexis Sánchez, con cinco).

Fuente: CONMEBOL.com/OPTA

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7