17.2 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Messi volvió a entrenarse con el plantel del PSG y será convocado a la Selección

El 10 argentino completó toda la práctica del domingo junto con el resto del equipo, luego de la lesión sufrida en su rodilla izquierda. Se espera que pueda jugar el martes el partido de Champions frente al Manchester City. Será citado por Lionel Scaloni para la próxima triple fecha de Eliminatorias.

Destacadas

El futbolista Lionel Messi volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y se mostró recuperado de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, por lo cual sería de la partida en el encuentro en el cual el París Saint Germain (PSG) recibirá al Manchester City por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League.

Según pudo verse durante la transmisión en vivo que realizó el club parisino a través de su cuenta oficial, durante el ensayo se lo vio primero acompañado por Leandro Paredes, y luego junto a Neymar y Mauro Icardi. El jugador rosarino realizó la entrada en calor sin rastros de molestias y luego demostró toda su calidad con la pelota cuando se llevó a cabo el tradicional "loco", un clásico en cada práctica.

Al estar recuperado, se estima que el entrenador Mauricio Pochettino lo pondrá en la lista de convocados, pero es una incógnita si Messi será parte del elenco titular o si el técnico decidirá que ocupe un lugar en el banco de suplentes en el partido que se jugará este martes a las 16:00 (hora de Argentina) en el Parque de los Príncipes.

La recuperación de Messi es una buena noticia para Lionel Scaloni con vistas a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que deberá afrontar la Selección argentina. El elenco nacional jugará su primer compromiso el jueves 7 de octubre frente a Paraguay en Asunción, mientras que el domingo 10 recibirá a Uruguay y el jueves 14 será local de Perú.

Los posibles convocados
De esta manera, con Sergio Agüero y el arquero Agustín Marchesín recuperándose de sendas lesiones y dos Lucas, Alario y Ocampos restablecidos, lo mismo que Mauro Icardi, que ya estaba para volver en septiembre y se luxó el hombro izquierdo, disponibles (estos tres relevarían a Palacios, Dybala y Joaquín Correa), la lista de citados por Scaloni que se daría a conocer en el mediodía del lunes, sería la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Emiliano Buendía (Aston Villa), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint Germain), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Lucas Ocampos (Sevilla), Julián Álvarez (River) y Mauro Icardi (París Saint Germain).

Argentina enfrentará el jueves 7 de octubre a Paraguay, en Asunción, por la undécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, para luego recibir a Uruguay, por la quinta pendiente, el domingo 10, y hacer lo propio con Perú, por la duodécima, el jueves 14, estos dos últimos en cancha de River.

Posteriormente y para cerrar el año, el jueves 11 de noviembre volverá a enfrentarse con Uruguay, pero en Montevideo, por la decimotercera jornada, y a la siguiente, el martes 16, recibirá a Brasil, en el Estadio del Bicentenario, de San Juan, por la decimocuarta.

Fuente: Agencia Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7